El Negociado de Investigaciones Federales (FBI) asumió jurisdicción sobre el caso de carjaking que se reportó en la tarde de ayer, cuando un sujeto secuestró a una mujer y su niña, antes de abandonarlas para huir en un vehículo en Guaynabo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:00 p.m. de ayer, en el sector Piedras Blancas de Guaynabo.

El FBI indicó a través de un comunicado de prensa que una joven madre, que se encontraba junto a su hija caminando hacia su vehículo en la carretera PR-169, fue interceptada por Raymond Meléndez Pacheco, de 30 años, quien se valió de un arma de fuego para lograr acceso al interior del vehículo.

Durante los hechos, que aún se encuentran bajo investigación, Meléndez Pacheco infligió varias heridas a la dama con un arma blanca. El FBI asumió jurisdicción del caso a eso de las 7:00 p.m.

El sopechoso fue arrestado y pernoctó en la comandancia de Bayamón, donde agentes federales fueron a buscarlo esta mañana para trasladarlo al Tribunal Federal y la posterior presentación de cargos.

El agente especial a cargo del FBI interinamente, Samuel Santana, expresó en declaraciones escritas que "este es otro ejemplo de el éxito que se obtiene cuando autoridadesd federales, estatales y locales unen fuerzas para impactar la ola de violencia que azota a la Isla. La inciativa 'Save our Streets' (Salvemos nuestras Calles) cuenta con aproximadamente 80 arrestos desde su inicio en el mes de mayo de 2012".