Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Empata la cifra con la del año pasado. (horizontal-x3)
Empata la cifra con la del año pasado. (Archivo / GFR Media)

La Policía reportó esta semana 10 asesinatos, elevando la cifra de crímenes en el año a 236, la misma que el año pasado para esta misma fecha.

Por pueblos, los asesinatos ocurrieron en Toa Baja (1), Sabana Grande (1), Bayamón (1), Cayey (1), Caguas (1), Dorado (2) y San Juan (3).

A la cifra de asesinatos no se le ha sumado el hallazgo el jueves del cadáver de un hombre reportado desaparecido la semana pasada y que fue abandonado baleado en una fosa detrás del condominio Jeannie Apartments, en Bayamón.

Las autoridades sometieron cargos por uno de estos casos y fue el Maritza Rodríguez Morales, la enfermera de 24 años asesinada el miércoles en una residencia de Sabana Grande para ser localizada esa misma noche en un río de Hormigueros.

Por el crimen fueron acusados Yamaris Lugo, su esposo Guillermo Cummings Vélez y el padre de este, Guillermo Cummings Irizarry.

En lo que va del año se han sometido cargos por 24 asesinatos. Otro caso está por someterse y es la muerte el sábado pasado de Rosalina Mendoza, de 51 años a manos del taxista Ramón Alsina López en hechos ocurridos en Cayey cuando el individuo embistió a la mujer con un vehículo como resultado de una disputa vecinal.

Alsina López fue arrestado el martes e ingresado en prisión por violación a una probatoria. Los cargos por asesinato serán sometidos en los próximos días.

Por área policiaca, San Juan encabeza la lista en términos de asesinatos con 54, seguida por Bayamón con 38 y Caguas con 31. El aumento mayor se ve en Guayama con 12 casos más.

De otra parte, esta semana la Policía sometió un caso de ‘hit and run’ fatal. Se trata de la muerte de Vanessa Barbosa Báez, embestida por un vehículo Jeep Wrangler manejado por Rafael Reyes Ortiz el 20 de febrero de este año.

El miércoles, el juez Isander Rivera Morales encontró causa contra el hombre con fianza de $30,000.

Un caso de 'hit and run' fatal que está pendiente por someterse ocurrió el 25 de enero, cuando perdió la vida Delilah Benítez Colón, una joven de 20 años embestida por un vehículo cuyo conductor se fue a la fuga en la carretera PR-690 del sector Sabana Hoyos, en Vega Alta.

La joven viajaba como pasajera en una motora.

El vehículo que la impactó, un Hyundai Elantra, fue encontrado quemado en el barrio Santana, de Dorado.

La Policía ha identificado al sospechoso de esta desgracia, quien está preso por casos de robo de vehículos.

Este caso está en manos del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja.


💬Ver 0 comentarios