Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Reportan siete asesinatos en la semana (horizontal-x3)
Según cifras oficiales de la Policía, se refleja una merma de 9.5% en el total de delitos Tipo I al comparar el 2017 con el 2016 para la misma fecha. (Archivo / GFR Media)

La Policía reportó siete asesinatos entre el pasado domingo y hoy, sábado, elevando la cifra de crímenes en el 2017 a 209, uno menos que el año pasado para esta misma fecha.

Los crímenes se reportaron en Mayagüez, San Juan (2), Toa Baja, Juncos, Canóvanas y Carolina.

En uno de los casos, la Policía le sometió cargos a un sospechoso, pero por Ley de Armas.

Se trata de la muerte de Margarita Pérez Rosario, una mujer de 30 años y presunta adicta, que fue asesinada a tiros el miércoles en la tarde en la calle San Agustín, de Puerta de Tierra. Un policía municipal arrestó José Sánchez Velázquez saliendo del lugar de los hechos a bordo de un vehículo junto a su hijastra y portando un arma de fuego.

Por ahora, el hombre ha sido acusado sólo por posesión de un arma de fuego ilegal, y la fiscal del caso ordenó comparar los casquillos en la escena con el arma ocupada para determinar si arrojaron un resultado positivo.

El móvil del crimen ha sido clasificado como “rencillas”.

Durante la semana la Policía sí sometió dos casos de asesinato, aumentando los radicados en el tribunal correspondientes al 2017 a 20.

Una de estas muertes ocurrió el 2 de abril en Dorado, donde perdió la vida -víctima de heridas de arma blanca- Etanislao Maymí Santiago, de 76 años. La investigación de los agentes de la División de Homicidios de Vega Baja apuntó a que el acusado, Luis Ramón Ramos Torres, se escondió en la residencia de la víctima mientras asechaba a su exesposa. Maymí Santiago lo sorprendió, se dio un forcejeo entre ambos y el septuagenario perdió la vida.

El otro asesinato sometido ocurrió el 22 de enero en San Lorenzo, cuando Luis Alberto Carrasquillo Gómez, de 37 años, murió baleado en el sector Tesoro Escondido, del barrio Rabanal, en San Lorenzo. Por el crimen acusaron a Juan Carlos Santiago Rosa, alias Yankee, y a Luis I. Velázquez García.

Santiago Rosa ya aparece acusado por otro asesinato, también en San Lorenzo, ocurrido el 17 de marzo.

Según cifras oficiales de la Policía, se refleja una merma de 9.5% en el total de delitos Tipo I al comparar el 2017 con el 2016 para la misma fecha.

En el reglón de asesinatos, Carolina refleja la mejoría más dramática con 10 casos menos, seguida por Ponce, con siete casos menos. Caguas sufre el aumento más dramático con 10 asesinatos más para un total de 29 en el año.

De hecho, Caguas también refleja aumentos en robos (4%), apropiaciones ilegales (0.6%) y robo de vehículos (25%).

Carolina presenta una mejoría en asesinatos, pero ha reportado 24 robos más, el aumento mayor de todas las áreas policiacas.

Otro dato curioso apunta a que las áreas policiacas de Humacao y Ponce son las únicas con más apropiaciones que el año pasado. En el caso de Humacao el aumento es de 13.1%.


💬Ver 0 comentarios