Se adhiere a los criterios de The Trust Project
No descartan que mujer asesinada en Humacao haya sido confundida con otra persona

La Policía no ha identificado un posible móvil por la muerte a tiros de la víctima de 34 años

12 de abril de 2024 - 8:50 AM

Los cadáveres fueron encontrados a orillas de la carretera, pero no se levantaron casquillos, lo que apunta a que fueron ejecutados en otro lugar. (Archivo)
Los cadáveres fueron encontrados a orillas de la carretera, pero no se levantaron casquillos, lo que apunta a que fueron ejecutados en otro lugar. (Archivo)

“Al momento lo único que tenemos es que era una tremenda persona, trabajadora, excelente vecina y mejor hija”.

Así fue como el coronel Roberto Rivera, jefe de la rama investigativa de la Policía, describió el comienzo de la pesquisa sobre el asesinato a tiros de Tania Marie Lugo Díaz, de 34 años de edad, en la tarde de este jueves, en Humacao.

La víctima, madre de una menor de 14 años de edad, fue baleada a eso de las 3:36 p.m., en la intersección de la carretera PR-924, con la PR-60.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó este viernes conformar un grupo integral compuesto por agentes de diferentes divisiones con el fin de dar apoyo a los investigadores del caso del asesinato de Lugo Díaz.

Por su parte, Rivera apuntó que la mujer “salió de una gasolinera e iba de camino a otra gasolinera, que es del mismo dueño. Parece que trabajaba en ambas y fue interceptada”.

“No tengo ningún móvil, así que no descarto ninguno”, destacó Rivera.

El coronel observó “una gran cantidad de balas”, incluyendo de rifle, que usualmente se ve en escenas de narcotráfico. Pero, debido a que el historial de Lugo Díaz y de su entorno no hay algún caso de esa índole, Rivera no descarta que su vehículo Toyota Scion, del año 2010 y color blanco, haya sido confundido por los sicarios con el de otra persona.

“Era un vehículo con tintes, así que no puedo descartarlo (que haya sido confundido). Eso es parte del proceso. No puedo concentrarme en algo porque me cierro. Esperamos que hoy baje alguna información que nos diga ‘ese es el carril por el que vamos a correr’”, apuntó Rivera.

Según su experiencia, para esos posibles móviles suele surgir información poco tiempo después del crimen. “Esa información (de que no era la persona que buscaban los sicarios) suele fluir rápido, de los que participan, por el temor diciendo ‘fallé’. Incluso, los pueden matar en la misma organización porque les dicen: ‘Mira, fallaste, no mandé a eso’. Por lo regular esa información rompe rápido”, explicó.

“Y si nos baja alguna información, atacamos ese sector, para que nos vean y la información rompe a correr para decirnos quiénes son”, agregó.

Asimismo, destacó que la víctima tenía un “récord intachable”, resaltando que ella ni su pareja tenían algún expediente ante las autoridades.

Rivera espera que durante este viernes los investigadores lleven a cabo más entrevistas para tratar de identificar si en algún momento tuvo algún problema con alguien o si recibió algún tipo de amenaza.

Mientras, también intentarán identificar cámaras de seguridad en algún punto por donde haya transitado, ya que en la escena no había. Lugo Díaz fue encontrada en el asiento del conductor con impactos de bala y sin signos vitales.

“Vamos a ver si alguien la seguía desde donde ella salió hacia el lugar de los hechos. Vamos a buscar las otras salidas o entradas que dan al lugar para ver si encontramos algún carro que se pierda en ese espacio, para empezar a tener una idea, y conseguir una información que nos pueda conducir a un móvil”, afirmó Rivera.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: