Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El imputado también intentó incendiar la casa y apuñaleó a las mascotas de la pareja en medio del incidente, según la Policía. (Archivo / GFR Media)

Una jueza encontró causa contra un hombre de 72 años por intento de asesinato, violencia de género y maltrato de animales.

Roberto Flores Hernández había sido arrestado después de que se le acusara de agredir a su pareja y se atrincherara en la casa que intentó incendiar, en el barrio Contorno de Toa Alta, el pasado 5 de mayo.

En comunicado de prensa, la Policía informó que, según la investigación, en horas de la mañana de ese viernes, Flores Hernández discutió con su pareja, de 64 años, por dos perritas de la raza “Yorkie”. 

Las autoridades agregaron que el hombre “agredió a la mujer con un tubo en el rostro y en la cabeza en más de cinco ocasiones" delante de la nieta de ésta, de 14 años, quien pidió ayuda a los vecinos del lugar.

“En ese momento, Flores Hernández se atrincheró en la residencia y apuñaló a las dos mascotas, que no pudieron ser salvadas por el veterinario. El agresor continuó encerrado en la residencia y comenzó a darle martillazos a varios muebles y enseres e incendió la estructura”, señala el informe policiaco.

Se informó, además, que el hombre se auto infligió cerca de cinco heridas con arma blanca en el abdomen, por lo que agentes adscritos a Toa Alta tuvieron que utilizar un dispositivo electrónico para su arresto.

El personal del Manejo de Emergencias lo transportó hasta el Centro Médico donde fue atendido y dado de alta en la mañana del lunes, 8 de mayo, pero luego fue hospitalizado nuevamente en un CDT local hasta el día de ayer.

Este caso fue consultado con la fiscal Ruth González, quien ordenó acusar al imputado con un cargo por violación a la Ley 54 de “Violencia Doméstica”, dos cargos por maltrato de animales (Ley 154), dos cargos por Ley de Armas (Ley 404), un cargo por tentativa de asesinato (art. 93) y un cargo por incendio agravado (art. 231).  

Flores Hernández fue presentando ante la jueza Milagros Muñiz Mas, quien encontró causa para su arresto y le señaló una fianza de $1,400,000 ($200 mil por cada cargo). Al no poder prestarla, fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón.


💬Ver 0 comentarios