Chu García

Tribuna Invitada

Por Chu García
Amanda, la boxeadora que más manda

Amanda, la boxeadora que más manda

Solamente ella ha ganado cinco títulos mundiales de boxeo, cuatro de la OMB y uno de la FIB, pero aún así la página cibernética BoxRec la sitúa en la posición octava del listado de monarcas en la actualidad, lo que luce injusto porque Amanda Serrano, nacida en Carolina y criada en Nueva York posee el don de subir y bajar peso sin que merme su pegada.

Honran a Fico López

Honran a Fico López

“Todas las familias se van cargando de años. Es inevitable. Y en la del baloncesto es igual. Pero a pesar de haber rebasado los 40, 50, 60 y hasta 70 años no se repara en llegar a la cancha y jugar al menos una cocinita, y muchos de ellos compiten en diferentes Ligas Master, entregándose con pasión de juventud”.

Isaiah Thomas juega con dos corazones

Isaiah Thomas juega con dos corazones

Las últimas horas vividas por Isiah Thomas huelen a dolor espiritual, por la muerte de su hermana Chyna, en un accidente de tráfico en Tacoma, el sábado pasado, tragedia que no había puesto freno a su quehacer con Boston, que perdió con pizarra de 102-106 ante Chicago en el primer choque del playoff, teniendo que enfocar su mente en el partido mientras sus ojos cocinaban lágrimas sin cesar.

Llegó la hora del Monstruo Griego

Llegó la hora del Monstruo Griego

Es uno de esos fenómenos que cohabitan en la NBA cada dos o tres décadas sin haber nacido en USA, madre de la mejor liga profesional del mundo y que cada año se inyecta más sangre europea espesa, tal como es el caso del nigeriano nacido en Grecia con cuerpo de lombriz saltarina que nadie puede defender por su agilidad y contorsiones con el balón en sus manazas de 11.5.pulgadas desde las puntas del dedo corazón hasta sus muñecas, superadas solamente por la de Kawhi Leonard, de los Spurs, con 12.2.

Rosario, talentudo a sus anchas en Quebradillas

Rosario, talentudo a sus anchas en Quebradillas

Desde que debutó con Ponce en 2013, enseguida dio muestras de ser un anotador natural, tanto por aire que por tierra, y es que Mike Rosario siempre ha estado enamorado del aro, aprovechando su velocidad y puntería, unido a su espíritu luchador y pasión que nunca decae.

Llega Calleja a su callejón preferido

Llega Calleja a su callejón preferido

Además de ser el deporte profesional más hundido en la explotación y la desvergüenza, con promotores, managers y la TV fungiendo de dictadores, el boxeo está hermanado con la paradoja, ya que ninguna de las comisiones que ha habido en Puerto Rico había estado presidida por un exprotagonista del ring, salvo ahora que le toca el turno a Víctor Calleja, que hacía años que ardía en ganas por este puesto que no recibe remuneración económica; o, al menos, era así con esta institución adscrita al DRD, que como es su costumbre también nombra muchos abogados o hijos de la política.

Ambidiestros raros del deporte

Ambidiestros raros del deporte

Ya se le conceptúa el intermedista en las Mayores que más rápido maneja su guante en poner out al corredor que intenta el robo. ¿Razón? Javier Báez es zurdo en todo, pero prefiere jugar como derecho, algo más común en el boxeo, con Wilfredo Gómez y Miguel Cotto como ejemplos supremos en Puerto Rico, y Óscar de la Hoya en México o Estados Unidos: escoja usted su patria.

Westbrook a punto de destronar a Robertson

Westbrook a punto de destronar a Robertson

Todo parece indicar que antes del 12 de abril, fecha en que cae el telón de la temporada regular de la NBA, Russell Westbrook romperá el récord de triple-doble de Oscar Robertson, en 41 juegos, que data de 1962 con Cincinnati Royals: 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias en su posición de base con 6-5 de estatura y que lidera de por vida con 181, aunque incluye playoffs y finales, quedando segundo otro legendario, Magic Johnson con 138, y cerrando el trío de honor, Jason Kidd con 107.