OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La Navidad en Puerto Rico

La práctica de obsequiar regalos en Navidad se vincula a la creencia de que el nacimiento de Jesús representaba el regalo por excelencia dado a la humanidad, escribe Eunice Santana

25 de diciembre de 2022 - 3:00 PM

Updated At

Actualizado el 25 de diciembre de 2023 - 12:47 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El jueves, 20 de diciembre, a las 6:30 a.m., se efectuará la parranda de aguinaldo auspiciada por el Movimiento Juan XXIII; y el sábado, 29 de diciembre, desde las 7:30 p.m., será la tradicional Promesa de Reyes.  (Archivo)
El jueves, 20 de diciembre, a las 6:30 a.m., se efectuará la parranda de aguinaldo auspiciada por el Movimiento Juan XXIII; y el sábado, 29 de diciembre, desde las 7:30 p.m., será la tradicional Promesa de Reyes. (Archivo)

Independientemente de que seamos creyentes o no, tenemos que reconocer que la celebración de la Navidad traza sus orígenes a un evento religioso. La celebración está matizada por el uso de luces resplandecientes que se relacionan con la profecía del profeta Isaías que reza: “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz”, y que el cristianismo se lo atribuye al nacimiento de Jesús. También se relacionan con la estrella de Belén, un lucero de gran brillantez, que, de acuerdo con el relato bíblico, guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde estaba el niño para adorarlo y llevarle regalos de oro, incienso y mirra.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: