OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Consideraciones de política pública sobre los alivios contributivos

De acuerdo con Juan Carlos Méndez, la propuesta de alivios contributivos afectaría todavía más al sector de los asalariados, profesionales y comerciantes

16 de noviembre de 2023 - 4:37 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El poder adquisitivo de casi una cuarta parte de  los asalariados se ha   reducido en la última década, según el Negociado de Estadísticas Laborales de EE.UU. (Shutterstock.com)
El poder adquisitivo de casi una cuarta parte de los asalariados se ha reducido en la última década, según el Negociado de Estadísticas Laborales de EE.UU. (Shutterstock.com)

No la llamo reforma contributiva pues no lo es. Ese concepto se ha utilizado históricamente en Puerto Rico de manera muy flexible. Sin embargo, el Proyecto de la Cámara 1839 bautizado como la “Ley para Establecer un Sistema Contributivo Simple y Equitativo para todos los Puertorriqueños” es un paso en la dirección correcta y cumple varios propósitos. Entre estos, el proyecto de ley busca reducir el potencial de evasión contributiva mediante la simplificación de procesos administrativos, mientras establece un mejor balance de nuestro sistema contributivo entre la progresividad del impuesto a la renta (contribuciones sobre ingresos) y la eficiente captación de los ingresos de la economía informal que permiten los impuestos al consumo (IVU y otros arbitrios).

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: