OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:En la víspera de la abolición

La música, la historia estadounidense de la esclavitud y la de la explotación colonial caribeña son los hilos con los que se teje una historia en común, escribe Iris Rosario

13 de diciembre de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El sistema penitenciario de Guatemala tiene bajo su responsabilidad 22 cárceles en las que trabajan 4,000 guardias que vigilan a más de 19,000 reclusos. (GFR Media)
El sistema penitenciario de Guatemala tiene bajo su responsabilidad 22 cárceles en las que trabajan 4,000 guardias que vigilan a más de 19,000 reclusos. (GFR Media)

En la obra, “Abolition. Feminism. Now.”, Angela Davies, Beth Richie, Erica Meiners y Gina Dent apelan a la urgencia de visibilizar a través del arte las consecuencias que acarrea la hegemonía de la cultura del castigo; como ejemplo, destacan el cortometraje “En la víspera de la abolición” del colectivo puertorriqueño Papel Machete. Ese cortometraje, por fortuna, se convirtió en una pieza teatral más extensa que fue presentada los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2023 en el Teatro Victoria Espinosa de Santurce. Se trata de una pieza cuyo éxito ha sido visibilizar cómo el encierro de las personas detrás de los muros de la cárcel está fuertemente enraizado con el colonialismo, el capitalismo, la dominación masculina, el racismo y el clasismo.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: