OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Homo naledi, seres de la estrella creciente

La inteligencia, la abstracción y el amor son cualidades que no se originaron en nosotros, sino en seres que por primera vez en la historia escrita tenemos la oportunidad de conocer, escribe Rodrigo Córdova Rosado

7 de junio de 2023 - 1:30 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Imágenes de cráneos de Homo naledi, uno de ellos descubierto en 2013 (derecha) y el otro más recientemente. (EFE/John Hawks)
Imágenes de cráneos de Homo naledi, uno de ellos descubierto en 2013 (derecha) y el otro más recientemente. (EFE/John Hawks)

No fuimos los únicos, ni siquiera los primeros, en comer del árbol de la ciencia del bien y el mal en el Jardín del Edén. Hace más de 240,000 años, nuestros parientes descubrieron el uso del fuego con una precisión que no se vería hasta hace 80,000 años con el ser humano – Homo sapiens. Este humano de la cueva de la estrella creciente, Homo naledi, era un ser de capacidad intelectual sorprendente, con capacidad empática que, según el récord arqueológico, no se repetiría por más años de lo que lleva el total de la existencia del Homo sapiens. Si nos definimos por el alma que llevamos dentro, el Homo naledi bien conocía y honraba a sus muertos, sepultando a sus seres queridos en un mausoleo natural, a más de un kilómetro bajo tierra, adornándolas con imágenes y querencias.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: