OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Elizabeth II: una monarca de otro tiempo

La reina Elizabeth II que conocimos a través de la ficción en la pantalla desgarró el velo de la historia y se instaló en nuestros afectos, escribe Pedro Reina

8 de septiembre de 2022 - 6:19 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
La reina Isabel II de Inglaterra sonríe al salir de un servicio en la Abadía de Westminster para conmemorar el centenario de la Real Legión Británica, el martes 12 de octubre de 2021 en Londres. (AP Photo/Frank Augstein, Pool) (The Associated Press)

La muerte de la reina Elizabeth II II de Inglaterra concitará extensas y enjundiosas esquelas que valorarán su significado histórico, y los ingleses le reservarán una despedida única, con toda la pompa y solemnidad de la que son capaces. A mí, sin embargo, me interesa reparar en las instancias en que su vida encontró eco en los medios de comunicación, comenzando con el debut de la televisión en la década de los años cincuenta del siglo pasado, que difundió por primera vez muchas de sus apariciones en la vida pública y terminando con las películas y series de plataformas de “streaming” que ficcionalizaron su vida y la acercaron al corazón de su pueblo, que primero la tuvo por una figura fría y distante hasta convertirla, episodio por episodio, en una verdadera estrella del rock.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: