OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La entrevista de Alexandria Ocasio-Cortez, el idioma y la estadidad

Lo inviolable es que el proceso descolonizador de estadidad jamás contemplará ignorar, esconder o disfrazar nuestra identidad, lengua y cultura hispana, asegura Orlando Parga

15 de junio de 2022 - 1:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
San Juan , Puerto Rico, Junio 3 , 2022 - MCD - FOTOS para ilustrar una historia sobre unas reuniones que sostuvieron los congresistas Raúl Grijalva, Nydia Velázquez, Alexandria Ocasio Cortez y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González con los diferentes partidos políticos con relación a un borrador de legislación que han propuesto para convocar a un plebiscito sobre el futuro político de Puerto Rico. EN LA FOTO Raúl Grijalva, Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez a su llegada para reunirse con líderes del partido popular en la oficina del presidente del Senado. FOTO POR: tonito.zayas@gfrmedia.com Ramon " Tonito " Zayas / GFR Media (tonito.zayas@gfmedia.com)

Nuestra congresista neoyorquina-puertorriqueña Alexandra Ocasio-Cortez pone el asunto sobre el tapete en su entrevista de El Nuevo Día (páginas 4-5, 14 de junio de 2022): El idioma español no es negociable en todo proceso encaminado a la admisión de Puerto Rico como estado de la Unión. De hecho, los Estados Unidos de América no tienen un idioma oficial. El inglés es reconocido como oficial en las constituciones de 31 de los 50 estados; mientras otros 19 estados no establecen idioma oficial alguno, y otros dos, como sucede en Puerto Rico, tienen dos idiomas oficiales, y el estado de Alaska reconoce 21 idiomas como oficiales para abarcar sus etnias esquimales.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: