OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La metro y la isla: Puerto Rico dividido

¿Qué se gana con dividir a una isla que no tiene espacio para dividirse? ¿De qué nos sirve marcar la diferencia entre “allá” y “acá”?, cuestiona Adrián Rodríguez Alicea

25 de abril de 2023 - 10:30 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Diciembre 22 de 2011/ Gurabo/ Misas de Aguinaldo del padre Pedro en la iglecia de la comunidad San Francisco Javier que ubica en el sector Parcelas/Bo. Navarro de Gurabo. con la participaci—n de Tito Auger, Emanuel Pinero y lideres de la sociedad civil y politica del pais junto al alcalde de Gurabo, Manuel Ortiz. Misa especial en honor al dia de la bandera de puerto rico El Nuevo Dia/ Dennis M. Rivera-Pichardo (Dennis M. Rivera-Pichardo)

Cuando se habla del área metropolitana, pensamos en tráfico, novedad continua y el bullicio del ajetreo político. San Juan forma el punto de convergencia cultural más grande en el archipiélago. Es normal que, de pasar tanto tiempo en la zona metro, la costumbre se salga con la suya y nos enajene del resto del país, llegando a apodarlo, injustamente, como “la isla”. No obstante, con ese nombrecito se traza la línea más crasa en nuestro país y se marca la distancia más insalubre para el desenvolvimiento social. Ni hablemos de cómo esta expresión se olvida, sin escrúpulos, de Vieques y Culebra.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: