OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Protestas y huelgas generales: hoy igual que ayer

Nada es nuevo. Se trata de ciclos de ajustes y acomodos, que permiten revitalizar la sociedad y continuar en la aspiración siempre presente de mejorar, escribe Carlos E. Díaz Olivo

17 de febrero de 2022 - 6:55 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Los maestros reclaman que su valor no es temporal, en referencia al aumento temporal que anunció el gobernador Pedro Pierluisi. (tonito.zayas@gfmedia.com)

Durante la década de los sesenta del siglo pasado, una serie de movimientos y protestas se desarrollaron a través del mundo y, particularmente, en los Estados Unidos. Denunciaban la guerra y el conflicto en Vietnam. Se temían las consecuencias de un holocausto nuclear cono resultado de la hostilidad entre los Estados Unidos y la Unión Soviética. Los grupos de derechos civiles reclamaban igualdad para la población de raza negra y otras minorías de la nación. Las mujeres exigían el derribo de las barreras concretas e invisibles que les negaban acceso y participación, y que colocaban en manos de los hombres el control de las principales actividades sociales. La comunidad homosexual o gay, como se autodenominaba en aquellos entonces, decidió salir de clóset y negarse a continuar siendo víctimas del oprobio y discriminación, que atentaba contra su dignidad como seres humanos. Se cobró, además, conciencia sobre la importancia de proteger el ambiente.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: