OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Reservas y siembras de arroz para Puerto Rico

En Puerto Rico debemos evaluar política pública para establecer reservas de arroz, opina Julio César Hernández Correa

8 de agosto de 2023 - 1:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
El Programa Comedores Escolares importaba el arroz que consumían los 390,000 estudiantes de escuelas públicas, pero luego de la siembra de arroz integral en el país, optaron por entregar este producto solo a los estudiantes. (Archivo / GFR Media)
El Programa Comedores Escolares importaba el arroz que consumían los 390,000 estudiantes de escuelas públicas, pero luego de la siembra de arroz integral en el país, optaron por entregar este producto solo a los estudiantes. (Archivo / GFR Media)

El arroz es un alimento omnipresente en las preferencias y la idiosincrasia culinaria de los puertorriqueños. En un estudio conducido por Hernández, Comas, Jiménez y Blas (2017) y publicado en el Journal of Agriculture of the University of Puerto Rico se encontró que para el 2014 el arroz aportó 22% de las calorías que consumían los puertorriqueños. Para ese mismo año, el arroz ocupó el segundo lugar en importancia dentro de la canasta de alimentos; el primero correspondió al azúcar y sus sustitutos. Una de las razones para que el arroz sea uno de los alimentos más consumidos en las islas de Puerto Rico y en el mundo también es que ningún otro cereal, carne, fruta o vegetal se le acerca en términos de ofrecer la mayor cantidad de calorías al menor precio posible.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: