OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:Status político de Puerto Rico: entre la preferencia y la convicción

Sin una estrategia coordinada no hay forma de navegar el difícil entrono político congresional para impulsar un cambio de status en Puerto Rico, escribe Gregorio Igartúa

18 de agosto de 2022 - 6:10 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Diciembre 2 2011/ San Juan/ Ceremonia de inauguracion para abrir las cisternas historicas de agua ubicadas debajo de las plazas del Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristobal. Se trata de la restauracion del antiquisimo sistema espanol para suministrar agua no potable a estas fortificaciones y que ahora Parques Nacionales utilizara para los banos, limpieza y otros servicios que requieren agua NO POTABLE. Fuertes, Fortificaciones Espanolas, Castillos, San Cristobal. Guerra Hispanoamericana GARITA El Nuevo Dia/ Dennis M. Rivera-Pichardo (Dennis M. Rivera-Pichardo)

Aún con una experiencia histórica de siglos, la discusión del estatus político de Puerto Rico no ha podido trascender el infantilismo y el pesimismo inamovible. Persisten las discusiones basadas en el antiguo juego de deshojar pétalos a ver quién nos quiere (o se quiere a si mismo) o no. Se insiste en el fatalismo de que cualquier error imposibilita un cambio. Proliferan los estribillos de “stickers” y camisetas disfrazados de intelectualismo y no descansa el consabido grito de que “esto nunca va a cambiar”.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: