Se adhiere a los criterios de The Trust Project
36 Horas: Marrakech, cada vez más fácil de visitar

Una nueva generación de museos, galerías y jardines exhiben los talentos de artistas marroquíes

21 de mayo de 2017 - 8:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 7 años.
Uno de los lugres icónicos de Marrakech: la plaza Jemaa el Fna y la mezquita de Koutoubia. (Foto: Daniel Rodrigues para The New York Times)
Uno de los lugres icónicos de Marrakech: la plaza Jemaa el Fna y la mezquita de Koutoubia. (Foto: Daniel Rodrigues para The New York Times)

Primera lección de árabe: fenn. Significa arte y se está pronunciando, imprimiendo y practicando como nunca antes en la “Joya del Sur” de Marruecos. Desde los estrechos y laberínticos pasajes y bazares de la medina, la ciudad vieja, hasta los modernos bulevares del distrito de Gueliz, una nueva generación de museos, galerías, jardines y sitios creativos independientes están exhibiendo los talentos de artistas marroquíes y extranjeros. El arte también se derrama hacia las admiradas tradiciones culinarias y artesanales, mezclando materiales y estilos del siglo XXI con recetas y manualidades marroquíes. Y con el continuo auge hotelero, desde nuevos palacios de lujo hasta casas centenarias renovadas, la ciudad cada vez es más fácil de visitar. Segunda lección de árabe: ¡Yalla! ¡Vámonos!

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: