Ciudad de Nueva York (horizontal-x3)
(Foto: Shutterstock.com)

Los habitantes de Nueva York y los millones de turistas que visitan la Gran Manzana comenzaron el mes de mayo con una excelente noticia, ya que las autoridades de la ciudad dieron el "vamos" a un nuevo servicio de ferry que permitirá unir en la mitad del tiempo los distritos de Queens, Brooklyn y Manhattan.

Las buenas noticias no terminan ahí, ya que este sistema de transporte fluvial opera cada hora de lunes a viernes entre las 5:30 a.m. y las 8:30 p.m. El servicio comienza en el puerto de Rockaway para finalizar en Wall Street, haciendo un alto en Sunset Park, en un viaje que no dura más de 60 minutos. En tanto, los fines de semana operará de igual forma, pero las operaciones comienzan a las 6:30 a.m.

El costo del viaje es de $2.75 y permitirá que los habitantes de la ciudad, así como también los turistas, eviten los eternos viajes en el metro de Nueva York (Subway) para ir de un punto a otro, ya que el nuevo ferry demora la mitad del tiempo en el trayecto.

Así lo comentaron en el Departamento de Norteamérica de COCHA, donde aseguraron que la inauguración de esta nueva ruta de transporte fluvial “es una excelente alternativa para moverse entre los distritos de Brooklyn, Queens y Manhattan. A la vez, permitirá apreciar de mejor manera la silueta de los edificios de la ciudad”.

Durante su inauguración, el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio, dijo que si todo resulta como se ha planificado, este nuevo ferry permitirá aportar en la descongestión de la metrópolis, un problema que por años ha afectado a la urbe y para lo cual aún no hay una solución definitiva.

“Podemos sacar más y más gente de las calles, más y más personas con una mejor forma de trasladarse, terminar con mucha congestión y darles una mejor opción”, aseguró la autoridad.

Este nuevo servicio lleva como nombre Urban Journey Ferry (Ferry de Viaje Urbano) y le fue dado por niños de segundo grado de la escuela pública Journey Prep School, en Soundview.

Medios de prensa local informaron que, además de esta nueva ruta, se espera que durante los próximos meses se habiliten dos nuevos recorridos que se sumarán al ya inaugurado.


💬Ver 0 comentarios