Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Timan a una mujer por miles de dólares a través de internet

Según su denuncia, la mujer compró siete tarjetas de regalo valoradas en $6,500 que envió vía mensaje de texto

3 de mayo de 2024 - 9:27 AM

La mujer compró siete tarjetas de regalo de una tienda por departamentos y las envió por mensaje de texto a un número no identificado. (Jenny Kane)

Una mujer fue víctima de un fraude cibernético reportado a las 6:39 de la tarde del jueves en Santurce, informó el Negociado de la Policía (NPPR).

Según el informe preliminar, la querellante, de 63 años y residente en Guaynabo, reportó ser víctima de fraude cibernético mientras usaba su computadora personal el pasado primero de mayo en los predios de una reconocida tienda por departamentos en la avenida Roberto H. Todd, intersección con la calle Corchado, en ese sector metropolitano.

La querellante dijo que mientras navegaba la internet una página tipo “pop-up” le indicó que debía llamar al 1-888-233-1842 ya que su “cuenta había sido hackeada”. Acto seguido, la perjudicada llamó a dicho número donde una voz de mujer le indicó que su nombre “aparecía en una página de pornografía” y que para borrarlo debía enviar una suma de dinero.

La voz femenina le pidió a la sexagenaria entonces que llamara al 1-206-259-6588, donde otra persona que se identificó como empleado de la oficina de prevención de fraudes de un reconocido banco local, le dio instrucciones de comprar tres tarjetas de regalo de la tienda por departamentos que totalizaran $6,700.

El día 2 de mayo, la sexagenaria fue a un banco local, retiró esa cantidad y se movilizó hacia la tienda por departamentos en Santurce donde compró dos tarjetas de regalo de $2,000 y cinco tarjetas de regalo de $500 cada una, para un total de $6,500.

La perjudicada entonces envió los números de tarjeta de regalo, foto de los recibos y de su licencia de conducir a través de mensaje de texto a un tercer número, identificado como 1-202-855-9498.

Posteriormente, la mujer se dio cuenta de que había sido timada y sometió la querella con las autoridades al día siguiente.

La agente Bernice Colón, adscrita al precinto policiaco de Santurce, investigó la querella de manera preliminar y refirió la misma al personal de la División de Propiedad del CIC de San Juan para que continúen con la investigación en su fondo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: