PRESENTADO POR
Carlo Law Offices, P.S.C. y Klayman & Toskes, P.A.
Se adhiere a los criterios de The Trust Project

Es posible reclamar pérdidas por inversiones de bonos

Conoce este proceso, que es más rápido y requiere una presencia mínima del inversionista

11 de marzo de 2019 - 9:14 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.

Si usted ha tenido pérdidas en sus inversiones de bonos y fondos mutuos cerrados de Puerto Rico, y no ha presentado una reclamación, se le exhorta a buscar asesoramiento legal, ya que existe un límite de tiempo para ejercer sus derechos como inversionista ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés).

La FINRA es una entidad privada cuya misión es asegurar que los inversionistas reciban un trato justo y honesto por parte de las compañías de inversión.

Entre los que pueden presentar reclamos ante la FINRA están los inversionistas que sufrieron una pérdida de capital como resultado de no haber sido debidamente asesorados por su compañía de inversiones; los inversionistas que vendieron la totalidad o parte de sus inversiones; y los inversionistas que cambiaron de compañía de inversión.

Los bufetes de abogados Carlo Law Offices y Klayman & Toskes representan casos de inversionistas de bonos y fondos cerrados desde 2014.

El pasado 12 de febrero, estos bufetes, en unos de sus casos, recibieron el primer laudo de arbitraje contra Santander Securities a favor de un inversionista de Puerto Rico, emitido por un panel de tres árbitros de la FINRA, en un caso de bonos y fondos de bonos cerrados de Puerto Rico. Como resultado, se ordenó a Santander Securities pagar al inversionista daños compensatorios, intereses a partir de la fecha en que se presentó la reclamación y el reembolso de todos los costos.

Según el licenciado Steven Toskes, usted puede reclamar pérdidas realizadas o no realizadas. Asimismo, de usted decidir radicar una reclamación contra la casa de corretaje, tiene la alternativa de excluir al corredor de esta.

Entre las ventajas de este proceso está el hecho de que solo se celebra una audiencia final a la que el cliente tiene que comparecer. La gran mayoría de las reclamaciones llegan a un acuerdo transaccional, por lo que el cliente promedio solo limita sus apariciones a la oficina de su abogado.

Por su parte, el licenciado Carlo indicó que aquellos que presentan un reclamo ante la FINRA continúan siendo dueños de sus cuentas de inversión cuando finaliza el proceso.

El miércoles, 13 de marzo, los bufetes Carlo Law Offices y Klayman & Toskes ofrecerán un seminario de orientación gratuito en el Hotel Vanderbilt en Condado. Para reservar su lugar, puede llamar al 787-398-6866.

Este contenido comercial fue creado en su totalidad por Carlo Law Offices, P.S.C. y Klayman & Toskes, P.A. y distribuido por el Publishing Partner Program de BrandStudio. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.

Copyright © 2025 GFR Media LLC. Todos los Derechos Reservados.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: