¿Ha recibido documentos sobre sus reclamos de bancarrota por los bonos de Puerto Rico? Recientemente, las reclamaciones bajo la ley Puerto Rico Oversight, Management and Economic Stability Act (PROMESA) para el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico y la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) han sido resultas.
Bajo PROMESA, los tenedores de estos dos bonos han recibido nuevas emisiones como parte de la ley de recuperación. Mientras, otros emisores siguen buscando el mismo alivio. Recientemente, la Administración de los Sistemas de Retiro recibió una nueva vida en el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito de los Estados Unidos.
Sin embargo, buscar sus derechos en la bancarrota no es su única opción. Es posible que tenga derecho a presentar una reclamación de arbitraje ante la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés).
Klayman & Toskes, P.A. y Carlo Law Offices han presentado cientos de reclamaciones ante la FINRA contra firmas de corretaje que han recomendado la venta de bonos de Puerto Rico y fondos de bonos de Puerto Rico. Según el abogado Osvaldo Carlo, las reclamaciones por pérdidas en los bonos se presentan a la FINRA, una entidad privada cuya misión es garantizar que los inversionistas reciban un trato justo y honesto por parte de las compañías de inversión. Cuando se abre una cuenta de inversión, el inversionista acuerda realizar cualquier reclamo a través de la FINRA. Las reclamaciones no son resueltas por los jueces en los tribunales sino por los árbitros seleccionados por las partes de un panel proporcionado por la FINRA.
Entre los que pueden presentar reclamos ante la FINRA se encuentran los inversionistas que sufrieron una pérdida de capital como resultado de no haber sido debidamente asesorados por su compañía de inversiones.
La parte contra la que se reclama es la compañía de inversión y no el asesor financiero (broker). "Algunos de los casos están relacionados con la alegación de que la empresa de inversión presionó al inversionista para que adquiriera los fondos mutuos creados por ellos y no necesariamente que el asesor financiero les ofreció un mal consejo", dijo el abogado Steven Toskes.
Los bufetes Klayman & Toskes, P.A. y Carlo Law Offices ofrecerán una orientación gratuita el 11 de abril a las 6:30 p.m. en el hotel Condado Vanderbilt. Para reservar, llame al 787-398-6866.