PRESENTADO POR
Centro Comprensivo de Cáncer
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Tecnología avanzada para un diagnóstico preciso en el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer UPR

Actualmente es el único lugar en Puerto Rico y el Caribe en donde se realizan mamografías con contraste

29 de junio de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Dra. Yania López Álvarez, única radióloga en Puerto Rico entrenada para interpretar la mamografía con contraste que se realiza en el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico. (Suministrada)

Se estima que unas 2,017 mujeres son diagnosticadas anualmente en Puerto Rico con cáncer de seno invasivo, según las estadísticas del Registro Central de Cáncer de Puerto Rico. La detección temprana es clave en la lucha contra esta enfermedad. El Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer de la Universidad de Puerto Rico cuenta con la tecnología más avanzada en imágenes diagnósticas para brindar al paciente un diagnóstico preciso y rápido. Actualmente es el único lugar en Puerto Rico y el Caribe en donde se realizan mamografías con contraste.

“La mamografía con contraste es una de las tecnologías más modernas que ofrece una mejor visualización del tejido mamario para identificar cualquier lesión de una manera más precisa. Los estudios han demostrado que las mujeres que se realizan su mamografía de cernimiento anual a partir de los 40 años de edad, no solo reducen su riesgo de muerte por cáncer de seno, sino que son menos propensas a requerir tratamientos más agresivos ante un diagnóstico de cáncer de mama”, enfatizó la doctora Yania López Álvarez, única radióloga en Puerto Rico entrenada para interpretar este tipo de estudio.

Entre los servicios que ofrece el Centro de Imágenes del hospital se encuentran: mamografía digital, sonomamografía, tomosíntesis, biopsias de seno, densitometría ósea, medicina nuclear (PET/CT, Bone Scan), MRI 3 Tesla, CT Scan, sonografía, radiología convencional, elastografía para hígado y estudios de difusión en tumores, entre otros servicios, como radiología intervencional y la Unidad de Endoscopía.

El Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer UPR cuenta con la única Sala de Emergencias Oncológicas en la isla, laboratorio clínico y un grupo de reconocidos médicos incluyendo: hematólogos oncólogos, cirujanos oncólogos, cirujanos generales, cirujanos plásticos, cirujanos de cabeza y cuello, endocrinólogos, cirujanos colorrectales, ginecólogos oncólogos, gastroenterólogos, nefrólogos, neumólogos, urólogos, neuro oncólogos, internistas, especialistas en medicina física y de rehabilitación, y apoyo oncológico, entre otros servicios.

“La ventaja de este hospital es que el paciente tiene a su disposición toda la tecnología y los servicios médicos que necesitan en un solo lugar; desde las pruebas de detección temprana, hasta las pruebas diagnósticas y los tratamientos. De esta manera, le damos al paciente la mejor oportunidad para un diagnóstico temprano y preciso y un tratamiento eficaz”, destacó la radióloga López Álvarez, quien tiene una doble subespecialidad en la Clínica Mayo.

Para citas, puede comunicarse con el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer UPR al 787-936-1477 o acceder al portal web http://www.cccupr.org/hospital/

Este contenido comercial fue creado en su totalidad por Centro Comprensivo de Cáncer y distribuido por el Publishing Partner Program de BrandStudio. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.

Copyright © 2024 GFR Media LLC. Todos los Derechos Reservados.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: