PRESENTADO POR
Puerto Rico Art and Film Institute
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Estudia cine y moda al estilo de Hollywood y Bollywood en el nuevo Puerto Rico Art and Film Institute

El instituto tiene como objetivo forjar localmente a trabajadores de las industrias artísticas

3 de agosto de 2021 - 5:21 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
De izquierda a derecha: Rahul Singh, diseñador de modas de India; Rubén E. Vázquez, productor y presidente de PRAFI; y Gamaliel Florimon, vicepresidente de PRAFI y empresario. (Suministrada)

El sueño de estudiar cine o moda en Puerto Rico y de tener como profesores a profesionales de Hollywood y Bollywood ahora es una realidad, con la creación de un nuevo instituto educativo dedicado a la industria cinematográfica y otras artes.

Se trata del Puerto Rico Art and Film Institute (PRAFI), que tiene como finalidad educar y formar directores, guionistas, productores, camarógrafos, actores y diseñadores de vestuarios, entre otros. Su facultad está compuesta por Edgardo Vázquez, Gamaliel Florimon, Felipe Soto, Melquiades Torres y Abigail Hernández, con la colaboración de Wanda Vega y otros profesionales.

“Puerto Rico va a tener las mismas oportunidades que tienen otros países de ofrecer una verdadera educación en cine, con verdaderos cineastas que adiestrarán a los profesionales en la isla”, comentó Edgardo Vázquez, fundador del PRAFI.

PRAFI arranca con una serie de talleres y eventos para este semestre. El primero es el Taller Maestro Híbrido, en el que se enseñarán técnicas de actuación para cine, dirección y cinematografía. Este estará a cargo de Jürg Walther, cinematógrafo y profesor en la Chapman University, igual que su colega Kelly Galindo, actriz, directora y productora, quien es miembro de The Actor’s Studio y de la Academia de las Artes y Ciencias de la Cinematografía.

Jürg Walther, cinematógrafo y profesor en Chapman University.
Jürg Walther, cinematógrafo y profesor en Chapman University. (Suministrada)

Dicho taller se dividirá entre lo teórico y práctico, y se dará tanto virtual como presencial. Los días 7 y 14 de agosto la teoría se dará online. Los días 21 y 22 de agosto será presencial en New York Deli Cuisine en Caguas. Si desea reservar un espacio, puede llamar al 787-644-3790, 787-375-6338 o 787-673-5684, o escribir a prarinstitute@gmail.com.

El segundo taller, que se ofrecerá en septiembre de este año, será acerca de vídeo digital y lo ofrecerá Bedarata Pain, científico indio que se hizo director de cine, productor y guionista. Fue quien inventó el sensor de imagen CMOS que utilizan las cámaras digitales. El tercer taller se ofrecerá en noviembre. Este será acerca del periodismo y será impartido por Bill Gentle.

Kelly Galindo, actriz, directora, productora y profesora en Chapman University.
Kelly Galindo, actriz, directora, productora y profesora en Chapman University. (Suministrada)

Por otro lado, para fines de octubre de este año, se llevará a cabo el Puerto Rico International Fashion Week por parte de PRAFI. Este evento reunirá en una misma pasarela, por dos días, a los diseñadores internacionales Elie Balleh, Ziad Nakad, Annmarie White, Paras Vairoliya, Nailuj Villarroel, Luisa Lucchi, Inna Rudenko, Dipak Shah, Vaishaili Shadangule y George Chakra, en varios hoteles en San Juan.

Este evento se realizará con el fin de recaudar fondos para becar a personas interesadas en estudiar cine o moda, así como para sufragar los gastos de transportación aérea y de estadía de diez diseñadores locales que estarán exhibiendo en Nueva York y Nueva Delhi, India.

“Por primera vez en la historia, los diseñadores en Puerto Rico van a poder exportar sus creaciones y participar de las mejores pasarelas del mundo. Es lo que se conoce por posicionar la marca de Puerto Rico a nivel internacional y tendrán a su disposición, además, los mejores textiles y bordados de la India, lo mejor para los nuestros”, resaltó Vázquez.

Próximamente, PRAFI estará realizando el primer festival de cine de India en Puerto Rico, que une a Hollywood y Bollywood por vez primera en la historia del cine internacional.

“Si no entendemos la industria, no podemos crear la industria. La importancia de podernos educar es ponernos a competir de tú a tú con los demás países del mundo”, concluyó Vázquez.

Este contenido comercial fue creado en su totalidad por Puerto Rico Art and Film Institute y distribuido por el Publishing Partner Program de BrandStudio. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.

Copyright © 2024 GFR Media LLC. Todos los Derechos Reservados.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: