PRESENTADO POR
Sistema de Salud Menonita
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Continúa la innovación en el Sistema de Salud Menonita: ahora con nuevas Salas Híbridas en Cayey

Estas salas permiten mayor agilidad en el cambio de procedimientos con un mismo grupo multidisciplinario

15 de diciembre de 2021 - 5:53 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El Centro Médico Menonita Cayey inauguró una nueva sala de operaciones híbrida. (Suministrada)

Como parte de su misión para proveer servicios de salud integrados, el Centro Médico Menonita Cayey inauguró una nueva Sala de Operaciones Híbrida.

En esta nueva Sala Híbrida se podrán realizar procedimientos mínimamente invasivos y cirugías abiertas. A su vez, la flexibilidad de este espacio permite que el equipo médico alterne inmediatamente entre ambos tipos de procedimientos y con un solo grupo multidisciplinario. Además, la Sala Híbrida del Centro Médico Menonita Cayey combina las características y capacidades de una sala tradicional de operaciones con componentes de imágenes médicas que posee una suite intervencional.

“Contar con facilidades de avanzada, como lo es esta nueva Sala de Operaciones Híbrida, representa un paso más en nuestra meta de continuar optimizando el cuidado integral de nuestros pacientes”, indicó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

En comparación con las salas tradicionales, en las salas híbridas el período de recuperación es más corto debido a que se elimina la necesidad de pautar procedimientos distintos en fechas separadas. Además, esto le provee al paciente mayor seguridad en caso de que sea necesario cambiar de un procedimiento a otro de forma inmediata.

La nueva Sala Híbrida también representa grandes ventajas para el Centro Cardiovascular Menonita. Y es que este nuevo espacio permitirá que se realice un mayor número de procedimientos mínimamente invasivos, considerados complejos que pudieran provocar una cirugía abierta. Asimismo, se reduce la necesidad de utilización de las salas de operaciones regulares y los laboratorios de cateterismo.

“Nuestro sistema médico-hospitalario se caracteriza por ser líder en la innovación, optimización, e implementación de tecnología de vanguardia en favor del cuidado de nuestros pacientes. Esto, junto a un equipo de profesionales de primera línea, nos ha permitido posicionarnos como pioneros de muchos procedimientos en la isla y en el Caribe”, precisó Hernández.

Este contenido comercial fue creado en su totalidad por Sistema de Salud Menonita y distribuido por el Publishing Partner Program de BrandStudio. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.

Copyright © 2024 GFR Media LLC. Todos los Derechos Reservados.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: