PRESENTADO POR
Sistema de Salud Menonita
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Sistema de Salud Menonita celebra una década de innovación en su hospital de Caguas

La transformación de la institución provee a la comunidad un modelo de servicios médico-hospitalarios enfocados en calidad y excelencia

22 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Hace 10 años, el Sistema de Salud Menonita adquirió el antiguo hospital regional de Caguas. (Suministrada)

Ha pasado una década desde que el Sistema de Salud Menonita adquirió el antiguo hospital regional de Caguas. Hoy se pueden observar los resultados de esa transformación. A lo largo de estos 10 años, el Hospital Menonita Caguas ha alcanzado importantes optimizaciones en las áreas de estructura física, servicios médico-hospitalarios, facultad médica, acreditaciones y certificaciones; y en su mayor activo: su recurso humano.

Entre los proyectos más recientes y significativos del Hospital Menonita Caguas se encuentra el Centro de Neurociencias y Manejo de Ataques Cerebral (stroke), dirigido por los únicos dos neurólogos vasculares certificados en Puerto Rico. Asimismo, el hospital cuenta con una nueva Unidad Especializada de Rehabilitación –la única en la región central-este de la isla– para manejar la recuperación de pacientes cuya funcionalidad se haya afectado por alguna condición de salud.

La institución hospitalaria también tiene una nueva Unidad de Cuidado Intensivo que cuenta con personal médico y clínico especializado en Cuidado Crítico. Precisamente, con esta nueva Unidad de Cuidado Intensivo el hospital podrá dar continuidad al proyecto de Movilidad Temprana en pacientes en ventilador mecánico.

El equipo que dirige este programa trabajó en conjunto con el Hospital Johns Hopkins, quienes reconocieron las labores del personal. Esto, además, posicionó a la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Menonita Caguas como una de las mejores dentro y fuera de Puerto Rico.

Otra iniciativa prioritaria fue la implementación de los sistemas de cogeneración (CoGen) de electricidad y producción de oxígeno, que capacita al hospital para generar su propia energía y oxígeno. El Hospital Menonita Caguas es la primera institución hospitalaria en la isla en contar con el sistema de producción de oxígeno y la segunda en contar con un sistema de cogeneración de electricidad.

“El Sistema de Salud Menonita se caracteriza por ser líder en la innovación, optimización e implementación de tecnología de vanguardia. Principalmente, en aquellas áreas que inciden de manera directa en el servicio que día a día ofrecemos a nuestros pacientes para el cuidado de su salud. El Hospital Menonita Caguas es un ejemplo claro de una facilidad hospitalaria de primera línea, con desarrollo y proyectos pioneros que elevan su operación en todos los aspectos. Nos enorgullece celebrar estos primeros 10 años de éxitos y nos entusiasma continuar trabajando para cosechar más”, indicó Ricardo Hernández, director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita.

Este contenido comercial fue creado en su totalidad por Sistema de Salud Menonita y distribuido por el Publishing Partner Program de BrandStudio. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.

Copyright © 2024 GFR Media LLC. Todos los Derechos Reservados.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: