PRESENTADO POR
Universidad Central del Caribe
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
UCC ofrece certificado de mamografía en línea

Los estudiantes pueden tomar el curso sin tener que llegar a la universidad

5 de abril de 2021 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
UCC ofrece certificado de mamografía en línea | Publishing Partner

UCC ofrece certificado de mamografía en línea | Publishing Partner

A partir de agosto y por primera vez en Puerto Rico, los tecnólogos radiológicos podrán certificarse en el modalidad de Mamografía con un programa que será online. Este innovador programa en línea del Certificado Postgrado Asociado en Mamografía es parte de la expansión en la oferta académica del Programa de Imágenes Médicas de la Universidad Central del Caribe (UCC).

Este certificado profesional “será de manera remota y eso le va a permitir a otros estudiantes del país poder participar de los cursos sin tener que trasladarse a la universidad”, explicó el doctor José R. Moscoso, decano de la Escuela de Ciencias y Tecnología de la Salud, a la que pertenece el Programa de Imágenes Médicas.

Esa modalidad a distancia en el Certificado de Mamografía se une al resto de los certificados profesionales que ofrece Imágenes Médicas en: Tomografía Computarizada, Resonancia Magnética y Sonografía.

Otro ofrecimiento académico que solo tiene el Programa de Imágenes Médicas de la UCC es el certificado profesional en Densitometría Ósea, que está disponible para los estudiantes regulares, así como para los tecnólogos radiológicos, quienes lo pueden tomar a través de la Oficina de Educación Continua.

Para estudiantes graduados de escuela superior, el Programa de Imágenes Médicas tiene disponibles el Grado Asociado en Tecnología Radiológica y el Bachillerato en Ciencias en Imágenes de Diagnóstico. En ambos, los estudiantes disfrutan de las ventajas de tener clases pequeñas y una enseñanza más individualizada y enfocada en ofrecerles servicios de apoyo para que logren sus metas académicas. Igualmente, tienen la ventaja de comenzar a practicar desde el primer año y de tener experiencias en clínicas de comunidad, lo que resulta en una mejor preparación de cara al mundo laboral.

Además, la mayoría de los egresados de Imágenes Médicas de la UCC encuentra trabajo en centros como Senos Puerto Rico, donde reconocen la excelencia de los egresados de la institución.

“Conozco el calibre y la calidad de los egresados de UCC. Los muchachos que han rotado conmigo de la escuela se ven muy seguros; se ven muy profesionales; todos llegan con sus batas; llegan identificados, son puntuales y responsables”, destacó la cofundadora de Senos Puerto Rico, Zoraida Estela Jové, radióloga egresada de la Escuela de Medicina de la UCC.

La doctora Jové también puntualizó que los médicos egresados de la UCC confían en los profesionales que se gradúan de Imágenes Médicas precisamente porque conocen el rigor y la excelencia del currículo y la facultad. De hecho, pertenecer a una institución que también tiene una Escuela de Medicina y un Programa de Quiropráctica, entre otros, permite que los estudiantes de Imágenes Médicas compartan experiencias conjuntas que les ayuden a desarrollar destrezas como interprofesionalismo.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas interesadas en estudiar Imágenes Médicas en la UCC están: tener un promedio mínimo de 2.30, para el grado asociado, y un promedio de 2.50 o más para el bachillerato y los certificados de las diversas modalidades.

Este contenido comercial fue creado en su totalidad por Universidad Central del Caribe y distribuido por el Publishing Partner Program de BrandStudio. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.

Copyright © 2024 GFR Media LLC. Todos los Derechos Reservados.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: