PRESENTADO POR
Universidad Politécnica
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Universidad Politécnica: a la vanguardia en la educación en línea

La institución académica asegura que la modalidad virtual cumple con los mismos rigores de una educación presencial

9 de noviembre de 2021 - 4:16 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Universidad Politécnica (Suministrada)

Ante los desafíos que provocó la pandemia del COVID-19, muchas instituciones universitarias comenzaron a adaptar sus sistemas digitales para poder cumplir con la modalidad a distancia. Pero, para la Universidad Politécnica estos cambios no son nuevos. Y es que, la institución académica lleva unos 15 años desarrollando sus ofrecimientos académicos en línea para mejorar la experiencia de sus estudiantes. Actualmente, los programas académicos de Ingeniería Industrial e Ingeniería Biomédica también se ofrecen completamente en línea.

Y si bien pueden surgir interrogantes acerca de la calidad de estudios en línea, la institución académica asegura que los estudiantes recibirán una educación con el mismo rigor de un curso que se ofrece en la modalidad presencial. Para esto, la institución cuenta con el Centro de Educación Virtual e Innovación del Aprendizaje, donde todo estudiante que estudie dichas ingenierías en línea experimentará la misma rigurosidad y calidad académica de los cursos presenciales, incluyendo los laboratorios.

La entidad académica ofrece programas de ingeniería completamente en línea.
La entidad académica ofrece programas de ingeniería completamente en línea. (Suministrada)

Como parte de este programa, los estudiantes recibirán en sus casas equipos de laboratorios que les permitirán tener la experiencia práctica que complementa la dinámica de los cursos y refuerza el aprendizaje. A su vez, promueve la participación de los estudiantes, ya sea de manera individual o colectiva.

Sin duda, la Universidad Politécnica continúa revolucionando la manera en que se ofrecen las clases por internet al brindar a sus estudiantes diversidad de modalidades dentro de los cursos virtuales que se ajustan a los intereses y necesidades de estos. Además, a sus estudiantes de primer y segundo año, la institución les brinda acceso libre a recursos, tales como libros y cuadernos.

Esta tecnología permite a los estudiantes graduarse —tanto en Ingeniería Industrial como en Ingeniería Biomédica— con la misma rigurosidad académica que obtendrían al asistir a los cursos de manera presencial. Es decir, la alta tecnología de la Universidad Politécnica refuerza aún más su excelencia académica.

De esta forma, los nuevos ofrecimientos de ingeniería en línea reflejan la filosofía de innovación académica y el continuo crecimiento de la Politécnica, siendo esta la universidad con el mayor número de programas de ingeniería acreditados por la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) en Puerto Rico y la única con programas académicos de ingeniería completamente virtual.

Este contenido comercial fue creado en su totalidad por Universidad Politécnica y distribuido por el Publishing Partner Program de BrandStudio. GFR Media BrandStudio no se responsabiliza por el contenido de esta publicación.

Copyright © 2024 GFR Media LLC. Todos los Derechos Reservados.

Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: