Se adhiere a los criterios de The Trust Project
BSN: los Atléticos detienen racha perdedora con victoria sobre Quebradillas en el debut de Tony Bishop

San Germán puso freno a una seguidilla de cuatro derrotas con una reacción en su cancha ante los Piratas

18 de abril de 2024 - 10:24 PM

Byron Allen tuvo 18 puntos en la victoria de San Germán contra Quebradillas. (BSN)

San Germán- Byron Allen anotó 18 puntos y Tony Bishop retornó con 16 para los Atléticos vencer el miércoles 87-74 a los Piratas de Quebradillas en el primer choque de ambos equipos en la temporada 2024 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En su cancha local, el Coliseo Arquelio Torres Ramírez, la tropa del dirigente Eddie Casiano detuvo una racha de cuatro derrotas. El Monstruo Anaranjado juega para 2-4 en la Sección A.

Quebradillas, por su parte, cayó a 3-4.

Bishop, quien inició la competencia como importado de los Vaqueros de Bayamón, debutó en la Ciudad de las Lomas con seis puntos y cuatro rebotes en el primer parcial, ganado por los locales, 19-10.

El panameño reforzó a los Atléticos en el comienzo de la temporada 2023.

Fue una victoria refrescante. Bishop ya conoce al grupo. Sabe lo que hacemos. No significa que el que estaba (Jamorko Pickett) no daba el grado. Simplemente, no conoce la liga pero es un talentazo. Bishop nos da la veteranía y seguridad, especialmente en los juegos grandes como los de hoy”, dijo Casiano a El Nuevo Día luego del triunfo.

Los Atléticos se llevaron la primera mitad 35-32.

Los Piratas reaccionaron el tercer cuarto, tomando la delantera, 45-44, con un donqueo de Emmanuel Mudiay. Tras un tiempo de Casiano, San Germán retomó el control del periodo para irse al último parcial arriba, 59-54.

Los Atléticos se despegaron hasta por 14 tantos, 80-66, para acabar con la seguidilla de derrotas al expirar el tiempo reglamentario, un triunfo que, para Casiano, era urgente.

“Para mantenernos cerca del bonche. Es un equipo que ha pasado por mucho en los últimos dos años, ahora en el tercero. Mucho cambio de refuerzo con el mismo núcleo. No pudimos practicar como usualmente lo hacemos en la pretemporada. Muchos jugadores que me llegaron tarde. Es un proceso tenemos que ir (desarrollando) durante temporada”, agregó Casiano.

Bishop terminó también con nueve rebotes ante una fanaticada que festejó verlo de vuelta con las franelas blancas y negras. Josué Erazo contribuyó con 16 tantos en la victoria de los sangermeños. Tjader Fernández retornó del Final Four de la Basketball Champions League con ocho puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Por los Piratas, Mudiay lideró con 27 puntos. Matt López fue el otro pirata en doble figura con 10 tantos.

En el otro duelo de la jornada, los Vaqueros derrotaron en tiempo extra a los campeones defensores, Gigantes de Carolina, 100-98, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

La escuadra vaquera mejoró su marca al jugar para 3-2, mientras los Gigantes cayeron a 2-5.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: