Danny Ortiz ha brillado en las últimas temporadas del béisbol invernal puertorriqueño con los Indios de Mayagüez. (horizontal-x3)
Danny Ortiz ha brillado en las últimas temporadas del béisbol invernal puertorriqueño con los Indios de Mayagüez. (Archivo/GFR)

El puertorriqueño Danny Ortiz fue ascendido hoy por los Piratas de Pittsburgh a las Grandes Ligas, lo que pone fin a una larga espera del guardabosques cayeyano.

Ortiz llevaba 10 temporadas en las ligas menores, e inició esta campaña en Triple A en el sistema de los Piratas. En 17 partidos este año con los Indianapolis Indians, acumulaba promedio de .217 con tres carreras empujadas. En su carrera en las menores, acumula un promedio vitalicio de .257.  

A la vez que se desempeñaba en las ligas menores, Ortiz también ha brillado en las últimas temporadas del béisbol invernal puertorriqueño con los Indios de Mayagüez. De hecho, en la pasada temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente fue galardonado como el Más Valioso tras acumular promedio de .340 en 37 partidos, con dos jonrones y 16 empujadas.

Los Piratas, con récord de 10-12 en el arranque de temporada, visitan esta noche a los Marlins de Miami (7:10 p.m.). 


💬Ver 0 comentarios