Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Béisbol Doble A: la Federación de Béisbol suspende por dos juegos a Juan “Igor” González por los altercados en Camuy

También se sancionó al gerente general y a un coach de los Toritos de Cayey, además de emitir advertencias contra el apoderado de los Arenosos

17 de abril de 2024 - 4:50 PM

El dirigente de los Toritos de Cayey, Juan 'Igor' González. (david.villafane@gfrmedia.com)

La Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) suspendió el miércoles por dos juegos al dirigente de los Toritos de Cayey en la Liga de Béisbol Superior Doble A, Juan “Igor” González, tras los altercados que suscitaron el sábado en el Estadio Juan Francisco “Cheo” López de Camuy.

De acuerdo a las declaraciones de la Federación, González violó el Artículo 8.01, inciso 20, del reglamento del ente deportivo.

Dicho artículo establece que “cualquier agresión a un árbitro, apoderado u oficial de la Federación, incapacitará al agresor inmediatamente para participar en las actividades que auspicie la Federación y se celebrará una vista dentro de los próximos cinco días, donde el director luego de oír prueba, podrá imponer cualquier castigo que estime necesario y conveniente. Escupir, agarrar, pisar, patear, morder o empujar con las manos o la barriga, será considerado como agresión. Arrojarle o tirarle tierra al árbitro será también considerado como agresión, siempre que la misma haga contacto con este”.

Los sucesos ocurrieron tras la derrota de los Toritos ante los Arenosos de Camuy como parte de la jornada sabatina en el Béisbol Doble A.

Asimismo, al gerente general de los Toritos, Rafael “Faelo” Otero, se le prohibió la entrada al terreno de juego y al clubhouse del equipo por lo que resta de temporada regular por ingresar al camerino de los árbitros. Mientras, al coach de Cayey Ángel Santos se le impuso una suspensión de cuatro duelos y una multa, la cual no se indicó el valor, por su segunda expulsión de un partido esta campaña.

Por otro lado, al apoderado de los Arenosos, Ángel Sotomayor, se le advirtió que del equipo estar involucrado en incidentes de igual o menor magnitud, se verá imposibilitado de disputar encuentros en el “Cheo” López.

La resolución dicta, además, que Sotomayor deberá proveer seguridad para evitar la permanencia de los fanáticos en la entrada del estadio una vez finalizado el partido.

De otra parte, se identificó a Jesús Nieves Curbelo como el responsable de iniciar los actos violentos entre fanáticos. A Nieves Curbelo se le prohibió la entrada a las actividades de la FPRB. De un equipo admitir su presencia, se le impondrá una multa de $10,000 a la novena.

Las sanciones surgen luego de celebrarse una vista el martes en la que -de acuerdo a declaraciones escritas del ente deportivo enviadas a El Nuevo Día- se discutieron los temas de la expulsión de Santos, la entrada de uno o varios integrantes del equipo de los Toritos al camerino de los árbitros al concluir el juego y los incidentes violentos que se reportaron en la entrada del parque entre fanáticos.

En la vista, el conjunto de Camuy fue representado por Sotomayor, el coapoderado, Saúl Rodríguez; y por un miembro de la administración, identificado como Janny Guzmán.

De otro lado, por Cayey, estuvo presente su apoderado Alberto Rivera, González, Otero y el coach Santos.

Kevin Luciano y Yaniel Rivera, jugadores de los Toritos, fueron también parte de la vista dirigida por el director ejecutivo de la Federación, Efraín Williams; el presidente federativo, José Quiles; y el vicepresidente, Carlos Príncipe.

Los incidentes, que se dieron en el segundo duelo interseccional de las escuadras, fueron difundidos en múltiples videos a través de plataformas sociales.

En la sección Central, los Toritos juegan para 8-7 en el quinto puesto de la tabla. Mientras, en el Norte, los campeones Arenosos tienen marca de 10-5 en la segunda posición de su sección.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: