Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Dolche Salao Brunch Restaurant ofrece una propuesta variada de desayunos y cenas en Yauco

El restaurante, ganador del Traveler’s Choise Award 2021 divide su amplio menú en “Sunrise” y “Sunset”

25 de agosto de 2021 - 11:40 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
El chef yaucano Joshua Murphy y su esposa Sammar Saleh Castillo apostaron a emprender y han tenido éxito. (Jorge A Ramirez Portela)

Una antigua casona frente a la Plaza Fernando de Pacheco y Matos transformada en un laboratorio de hechizantes sabores desde donde crean una fórmula exquisita, cuya acogida les hizo merecedores del Traveler’s Choice Award 2021, otorgado por TripAdvisor.

Se trata de Dolche Salao Brunch Restaurant, un concepto ideado por el chef yaucano Joshua Murphy, junto a su esposa Sammar Saleh Castillo, quienes presentan una variada propuesta de desayunos y cenas que elevan el placer del paladar.

La pareja intentó arrancar con el negocio en febrero de 2020, pero, un mes antes, fueron sorprendidos por los terremotos del suroeste y luego con la pandemia del COVID-19, que atrasó sus planes hasta julio de ese mismo año.

Costillas de cordero con salsa de tamarindo servidas sobre risotto de espinacas.
Costillas de cordero con salsa de tamarindo servidas sobre risotto de espinacas. (Jorge A Ramirez Portela)

De esa manera, comenzaron con el servicio de recogido y entrega de alimentos que en poco tiempo se convirtió en uno de los establecimientos favoritos para locales, visitantes y turistas.

El proyecto no se dio en el vacío, pues Joshua había adquirido la marca Dolche Salao de un amigo que lo tentó a que probara con su carretón, que estaba establecido en la segunda salida del pueblo.

“Empezamos, él haciendo paellas en vivo, luego surgieron más actividades, pero aun así dependíamos de nuestros trabajos fijos porque el hecho de emprender es bien cuesta arriba y también da miedo porque uno dice ‘voy a dejar algo seguro por irme a aventurar’. Hasta que un día surgió la oportunidad de adquirir Dolche Salao, que era un kiosquito de 10” x 10″, en madera, bastante pequeño, pero donde cocinaban super bueno”, recordó Sammar, una entusiasta yaucana de 30 años.

“Eso fue hasta el 2019 cuando decidimos expandir, y encontramos esta casa que nos encantó. Ya en julio de 2020 cuando comenzamos no teníamos empleados entrenados, porque salieron los permisos y ahí mismo decidimos abrir así fuera ‘carry out o delivery’; yo cogía las llamadas y él cocinaba. Al tiempo contratamos personal, compramos materiales, agregamos platos al menú y hasta el sol de hoy”, agregó la egresada del Programa de Administración de Hoteles y Restaurantes de la Universidad Interamericana de Ponce.

Trago Dolche Blue.
Trago Dolche Blue. (Jorge A Ramirez Portela)

Según el chef, graduado de la Escuela Hotelera de Mayagüez, el menú está dividido en “Sunrise” y “Sunset” con el propósito de atraer a quienes van por el concepto del desayuno y brunch, mientras que, de jueves a sábado pretende cautivar a aquellos que buscan una cena distinta.

“En brunch tenemos unos 15 platos a escoger y en ese mismo menú hay opciones para los que quieren almuerzo con hamburguesas ‘homemade’. Tenemos hamburgers regulares, o rellenos de churrasco y queso de cabra o hamburguesas rellenas de chorizo y amarillitos o rellenos de camarones. Salen con papas fritas o batatas”, destacó Joshua, de 33 años.

“Nuestro concepto es desayuno y brunch, como si fuera un concepto americano criollo. Por ejemplo, tenemos “El Yaucano” que es uno de los platos más vendidos. Es un steak New York angus de 10 onzas, con pico de gallo, sobre una cama de papas salteadas ‘homemade’ y tres huevos fritos ‘sunny side up’”, agregó Joshua.

Otro de los platos que ha ganado auge es el “Berry Delicious”, que trae tostadas francesas en pan de mallorca, bañado en mermelada de fresa confeccionada en el local. “Los waffles, pancakes y las cremas son preparadas aquí al momento”, detalló el chef.

Algunos de los platos están ligados a los atractivos de pueblo del café.

“Uno de los platos se llama ‘El Cerro’ por El Cerro de Yauco, está ‘El Rodadero’ y otro plato se llama ‘Santa Clara’, que es una de las cascadas más impresionantes de Yauco. El Cerro consiste de ocho waffles, un revoltillo de tres huevos, ‘hash brown’, tostadas, bacon, y frutas”, sostuvo.

Cabe destacar que parte de los ingredientes que se usan en Dolche Salao provienen de agricultores locales.

Por supuesto, no puede faltar el café en múltiples variantes.

El “Sunset Menú” cuenta con unas 16 alternativas que van desde unas chuletas de cordero bañadas en salsa de tamarindo con risotto de espinacas, así como chillo entero, ceviche de tiburón servido con chips de viandas y langosta del país. Además, confeccionan paellas de carne con pollo, chorizo, jamón y churrasco, o paellas de mariscos con calamar, pulpo, mejillones, camarones, king crab y pescado.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: