Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Emiten advertencia y aviso de inundaciones para varios municipios en el interior y sur de la isla

Se esperan fuertes aguaceros en la región

18 de abril de 2024 - 3:05 PM

Updated At

Actualizado el 19 de abril de 2024 - 10:27 PM

A las 2:43 p.m. el radar Doppler registró alrededor de una a dos pulgadas de lluvia en la zona. (Carlos Rivera Giusti/Staff)

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió, el jueves en la tarde, avisos y advertencias de inundaciones para varios municipios del interior y sur de Puerto Rico ante fuertes aguaceros que caen en la región.

Los pueblos que se encuentran bajo un aviso de inundaciones repentinas son:

  • Manatí, Dorado, Toa Alta y Toa Baja: el aviso estará vigente hasta las 12:30 a.m.

Más temprano, el SNM había emitido un aviso de inundaciones para Aibonito, Cayey, Barranquitas y Corozal. En estos municipios, se reportó entre una a tres pulgadas de lluvia con al menos una o dos pulgadas adicionales en camino. No obstante, el aviso caducó a las 8:00 p.m.

Por su parte, el Negociado de la Policía informó durante la tarde que la calle Domingo Colón en Aibonito permanecía cerrada luego de que un río se saliera de su cauce. Como ruta alternativa, la Uniformada recomendó que los conductores se desviaran hacia el barrio Llanos.

No obstante, en horas de la noche, la agente Adelita Quiñones, adscrita al distrito de Aibonito de la Uniformada, confirmó a El Nuevo Día que la vía fue reabierta.

Mientras, en Barranquitas, la PR-156 y la PR-776 en el barrio Honduras también fueron clausuradas tras inundaciones. Sin embargo, más tarde, la sargento Janet Dávila Flores, adscrita al distrito de Barranquitas, indicó a este medio que ambos tramos fueron reabiertos.

De igual forma, en horas de la tarde, la agencia meteorológica había emitido una advertencia de inundaciones para Coamo y Salinas, que expiró a las 7:30 p.m.

Mientras, Cidra, Comerío, Orocovis, Morovis y Naranjito permanecieron bajo advertencia hasta las 8:15 p.m.

En los pueblos mencionados se reportó al menos entre una a dos pulgadas de lluvia aproximadamente en cada región.

De acuerdo al SNM, se espera al menos una pulgada adicional de lluvia sobre el área.

La entidad federal, además, recomienda a las personas que, de encontrar una carretera inundada, retrocedan el paso.

Los aguaceros son parte de los remanentes de una vaguada en los altos niveles de la atmósfera, que ha afectado a Puerto Rico desde principios de la semana.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: