Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días


Los resultados del College Board parecen indicar que los jóvenes de Puerto Rico razonan menos, sobre todo los que estudian en escuelas privadas.

De acuerdo con los resultados de la Prueba de Aptitud Académica que ofreció en octubre de 2010 el College Board, en esa ocasión los estudiantes que tomaron la prueba, tanto de escuelas públicas como de escuelas privadas, bajaron su puntuación promedio en razonamiento verbal y en razonamiento matemático comparado con los que la tomaron en el 2009. 

La baja más significativa fue en los alumnos del sector privado, donde hubo promedios de seis y 18 puntos menos, respectivamente. 

Si se comparan los resultados obtenidos en la prueba de octubre de 2010 con los de la clase graduanda de 2008 (resultados de octubre y febrero, solo de alumnos de undécimo), las bajas fueron mucho mayores: de 21 puntos en razonamiento verbal, y de 39 en razonamiento matemático.

En términos generales, el promedio de los más de 17,000 estudiantes de escuelas públicas que tomaron la prueba de razonamiento verbal en octubre de 2010 fue de 446 y el de los que tomaron la de razonamiento matemático fue de 450. Las puntuaciones máximas posibles  eran 800.

En el sector privado, el promedio en razonamiento verbal fue 495 y en razonamiento matemático 501.


💬Ver 0 comentarios