Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Junta supervisión fiscal (horizontal-x3)
El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, trabajó en el bufete O'Neill & Borges, el cual fue contratado por la Junta para asesoría externa. (Archivo GFR Media)

San Juan - La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, creada bajo la Ley PROMESA, anunció la selección de las firmas Proskauer Rose LLP como principal asesor legal externo; O'Neill & Borges, asesor legal externo; y McKinsey & Company, como consultor estratégico.

Fundada en 1875, Proskauer es una firma internacional de abogados con sede en la ciudad de Nueva York que provee servicios legales, que incluye quiebras, reorganizaciones, arbitrajes y litigios, entre otras, informó en un comunicado.

El manejo de esta iniciativa estará liderado por el abogado Ralph C. Ferrara, cuya práctica incluye litigios, negocios, y asuntos regulatorios y de gobernanza corporativa.

Por otro lado, O'Neill & Borges, una firma de abogados establecida en Puerto Rico desde 1962, ofrece también servicios legales.

Hermann Bauer y Julio Pietrantoni estarán a cargo de dirigir la encomienda en O'Neill & Borges.

Bauer es parte del Departamento de Litigio de la firma y tiene experiencia en quiebras y derechos de acreedores.

Mientras, Pietrantoni, del Departamento Corporativo, ha tratado emisiones de valores municipales, deuda corporativa y valores de capital en Puerto Rico, el resto de Estados Unidos y América Latina.

Con asesores en más de 60 oficinas, en más de 110 países, McKinsey & Company es una firma global de asesoría gerencial, que brinda servicios a entidades en el sector público, privado y al tercer sector.

El grupo McKinsey será liderado por un grupo de veteranos expertos con experiencia en Puerto Rico, transformaciones en el sector público, reestructuración de deuda, desarrollo económico, eficiencia operacional e infraestructura, agrega el comunicado de la Junta.

Uno de los ejecutivos principales que estará liderando esta iniciativa es el puertorriqueño Bertil Chappuis, socio senior en la firma, y con experiencia asesorando empresas líderes, particularmente en el área de alta tecnología, en materia de estrategia, organización y operaciones.

Aaron Bielenberg también está entre los miembros de McKinsey que trabajarán en esta iniciativa.

A mediados de este mes, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, seleccionó a Bielenberg, entre tres candidatos sometidos por la Junta de Supervisión, para servir como Coordinador de Revitalización de Infraestructura.

Cerca de 50 propuestas de servicios profesionales fueron recibidas y consideradas en respuesta a la solicitud de propuestas ("RFP") emitida el 20 de octubre 2016, para firmas interesadas en proveer servicios a la Junta de Supervisión como principal asesor legal externo y asesor legal externo.

Asimismo, cerca de 20 propuestas fueron recibidas y consideradas en respuesta al RFP emitido en la misma fecha para firmas interesadas en proveer servicios a la Junta de Supervisión como consultor estratégico. 


💬Ver 0 comentarios