Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El secretario de Estado rechaza las expresiones de Nicolás Maduro (vertical-x1)
Luis Gerardo Rivera Marín.

El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, rechazó las expresiones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el estatus de Puerto Rico durante una conversación telefónica con el ex prisionero político Oscar López Rivera.

En declaraciones escritas, Rivera Marín manifestó que Maduro “no tiene fuerza moral para hablar de libertad y menos inmiscuirse en la situación política de Puerto Rico”.

Horas luego de que se oficializara la libertad de López Rivera, la cadena de noticias Telesur transmitió el momento en que el mandatario venezolano se comunicó con él vía telefónica para compartir su alegría con quien describe como un hombre “humilde” y fiel defensor de la independencia de la Isla.

“Quería darte un abrazo a través de esta llamada y darte las gracias por todas las fuerzas que has dado a la humanidad buena, a nuestra América buena. ¡Felicidades, Oscar!”, manifestó Maduro.

“Señor, presidente, me siento puertorriqueño, pero también me siento venezolano entre cuando y cuando y quiero que sepa el pueblo venezolano que este boricua ama mucho la justicia y la libertad. Para nosotros, para muchos puertorriqueños, el futuro de Venezuela está en el futuro de que el pueblo venezolano sea el que defina el destino de Venezuela, no Estados Unidos, no ningún otro poder, sino el poder del pueblo venezolano”, contestó, por su parte, López Rivera.

Ante ese intercambio, Rivera Marín sostuvo que “resulta irónico que sea la persona responsable de dirigir un régimen dictatorial, donde se violentan los derechos más elementales del ser humano, como lo es atentar contra la integridad y la vida de personas en Venezuela por intentar expresar su sentir en contra del Gobierno, quien ahora tenga el descaro de abogar por libertades en Puerto Rico”.

 “Si el señor Oscar López coincide con la forma de pensar y de actuar de Nicolás Maduro, es un derecho que tiene y que nuestro sistema democrático le garantiza. Lo que debe tener claro el presidente de Venezuela es que no le reconocemos estatura moral para hablarle a los puertorriqueños de libertad y menos de democracia”, agregó.


💬Ver 0 comentarios