Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Hermandad de Empleados Exentos no Docentes realiza un paro de 24 horas -con miras a extenderlo a 48 horas- en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Ponce, debido a que presuntamente se han registrado un sinnúmero de violaciones al convenio colectivo.

El presidente de la unión, José Torres, dijo a El Nuevo Día que “hasta que no se sienten a dialogar por la situación que tenemos por violación al convenio colectivo” no detendrían su protesta.

“Están violando la cláusula de reclutamiento en término de ascenso a los compañeros. No están cumpliendo con el debido procedimiento establecido en el convenio, violando las áreas de reclasificaciones en violación a las cláusulas de servicio”, detalló Torres.

Ejemplificó que se están dando contratos con menos de 37 horas y media de trabajo, y han puesto a estudiantes y empleados docentes a realizar tareas de la Hermandad en áreas de registro, administración y asistencia económica.

“Nosotros estamos haciendo un llamado al presidente (Miguel Muñoz) para que atienda nuestro reclamo para que ocurra un cese y desista de todos los rectores para que exista una paz institucional. Que ejerza su liderato sobre los rectores”, sentenció, al afirmar que la misma situación se Ponce se repite en los otros recintos.  


💬Ver 0 comentarios