Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Si aún le faltan regalos de Navidad, ya tiene una nueva alternativa: el calendario de la senadora Evelyn Vázquez.

Con el almanaque la legisladora busca agasajar a los constituyentes del Distrito Mayagüez-Aguadilla que, en las pasadas elecciones, la llevaron al Senado.

Aunque Vázquez repartió los primeros 100 calendarios a principios de diciembre, en una actividad donde homenajeó al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el oeste, la primera entrega oficial tuvo lugar el domingo pasado en Isabela.

Allí, en una actividad de entrega de regalos a niños, la senadora repartió 500 almanaques.

“Además de entregar regalos y dulces, entregamos los calendarios. Yo no pensaba que iban a haber tantos adultos y todos los calendarios se fueron. Las personas hacían fila porque querían que se los dedicara. Me hicieron sentir bien honrada”, relató la senadora.

“Las personas estaban bien orgullosos de que les hubieran hecho justicia a estos líderes que han dedicado su vida a trabajar por el Partido Nuevo Progresista (PNP)”, dijo refiriéndose a las personas que le acompañan en las 12 fotos del almanaque.

Agregó que, además de sus constituyentes, otros líderes del partido la han llamado para felicitarla por la iniciativa. “(La alcaldesa de Cabo Rojo) Perza Rodríguez, me pidió 300 calendarios”, reveló.

Según la también presidenta de la Comisión senatorial de Asuntos de la Mujer, los calendarios han tenido tanta demanda que tuvo que hacer una segunda orden de 10,000 ejemplares. La primera, que ya se agotó, también fue de 10,000.

Y es que el calendario es uno de los obsequios que más le reclaman sus constituyentes en las parrandas que realiza por los 12 pueblos que componen su distrito senatorial.

“La gente lo que me pide es el calendario, hasta en los garajes de gasolina me lo piden. Incluso, por la mañana, cuando voy a comprar desayuno me dicen 'te sirvo de inmediato si me das un calendario”', relató entre risas.

Además, el calendario marca los cumpleaños de varios líderes del PNP, como el gobernador Luis Fortuño y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

La última página contiene un resumen de “momentos históricos del PNP”, donde se destacan la elección de Rivera Schatz como líder de la Cámara alta y el 46.5% de los votos que obtuvo la estadidad en el plebiscito del 1998.

En esas visitas, la senadora también entrega unas “guaguitas con dulces”.

“Es una cajita en forma de guagua. Tiene la forma de mi guagua Chrysler. Yo aparezco al frente con el presidente del senado y atrás están seis alcaldes de mi distrito”, explicó.

Los alcaldes que “viajan” en la parte trasera del vehículo de cartón son José Enrique Avilés (Moca), Javier Jiménez (San Sebastián), Edwin Soto (Las Marías), Carlos Méndez (Aguadilla), Berty Echevarría (Aguada) y Perza Rodríguez (Cabo Rojo).

La caja lleva el logo de los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010 y Porta del Sol, además del mensaje “Ruta Expreso”.

Vázquez indicó que las parrandas, los calendarios y las “guaguitas con dulces” han sido costeadas con fondos del Comité Amigos Evelyn Vázquez.



 


💬Ver 0 comentarios