Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Hace nueve años, Luis Balbino Arroyo Colón se convirtió en uno de los querendones del pueblo puertorriqueño al darse a conocer como el niño genio que ingresó a la universidad a los 11 años.  Ahora, el joven adulto que ya cumplió los 20 años de edad sigue superando con creces todas las expectativas en cuanto a su capacidad intelectual.  

A la edad en la que la mayoría de los jóvenes universitarios están en medio de sus estudios de bachillerato, Luis Balbino finaliza su maestría y completó su primer año en la Escuela de Derecho Eugenio María de Hostos de Mayagüez.

 “El tema (de la tesis) es una relación entre la economía y la física aplicada a la crisis económica actual.  Es un poco complejo y me ha tomado tiempo desarrollar, pero me gradúo”, explicó Luis Balbino, quien en un momento dado era mejor conocido como “el niño genio de Moca”.

Sus planes eran terminar su maestría en física en mayo, pero esto se pospuso debido a la huelga estudiantil que mantuvo paralizado el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) por casi dos meses.

En el 2001, el entonces niño de 11 años sorprendió a todos al graduarse de escuela superior con alto honor y convertirse en la persona más joven en ingresar a una universidad en Puerto Rico.  Con un coeficiente intelectual que sobrepasaba las escalas diseñadas para medir la inteligencia de los niños, el niño mocano pasaba su tiempo analizando la teoría cuántica y los movimientos de la bolsa de valores, mientras otros niños de su edad seguramente preferían jugar a la lucha libre. 

Una vez llegó al RUM,  Luis Balbino inició estudios para obtener un bachillerato en física teórica, el cual consiguió a los 16 años y de paso se llevó los máximos galardones otorgados en el recinto a la excelencia académica.

Desde pequeño, las metas de Luis Balbino siempre fueron estudiar física y derecho, hitos que ya está encaminado a cumplir.


💬Ver 0 comentarios