Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Como un acto para simbolizar el rechazo del pueblo a la insistencia gubernamental de construir el gasoducto, los participantes de la Marcha Nacional: Puerto Rico firme contra Vía Verde dejarán en La Fortaleza un acta de residenciamiento contra el gobernador Luis Fortuño si éste no cancela el proyecto para el 19 de febrero.

El director de Casa Pueblo en Adjuntas, Alexis Massol, señaló que el acta será solo una parte del reclamo que pretenden llevar con la manifestación, pautada para salir de las oficinas del Cuerpo de Ingenieros en Puerta de Tierra a las 10:00 a.m. el domingo, 19 de febrero rumbo al Capitolio y al Palacio de Santa Catalina.

“El acta de  residenciamiento será un acto simbólico donde se estará diciendo, 'si usted no retira el gasoducto el País debe retirarlo a usted porque no está cumpliendo con su deber de proteger los intereses y el bien del País'.  Mantener ese proyecto significa proteger los intereses de unos pocos y no del País, que fue lo que juramentó el gobernador”, explicó Massol.

La marcha -en la que se espera la participación de entidades ambientales, comunitarias y sindicales, entre otras- se celebrará para exigir que el gobierno cancele el gasoducto. 

El líder ambiental señaló que el pedido además será un mensaje a los legisladores para que se cree la legislación necesaria que permitiría que en Puerto Rico se celebre un referéndum revocatorio para que el pueblo pueda destituir a funcionarios electos.

Massol sentenció además que no hay motivos para que se construya el gasoducto, ya que llevar gas natural a las plantas generatrices de la Autoridad de Energía Eléctrica mediante barcazas sería un método más económico y menos dañino al ambiente.


💬Ver 0 comentarios