Noticia
Información basada en hechos, verificados de primera mano por el periodista, o proporcionados y verificados por fuentes expertas, que pone en contexto el qué, cómo, cuándo, el dónde y el por qué.
Informe de la ACLU revela inquietante panorama en las cárceles puertorriqueñas

El primer examen a fondo de la vida en las prisiones, tras el cierre del caso Morales Feliciano, en 2016, encontró dificultades de acceso a servicios de salud y abusos físicos y sexuales contra personas privadas de su libertad

2 de febrero de 2024 - 11:40 PM

Las autoridades sometieron acusaciones contra cuatro reos identificados como Fabián Rivera Maldonado, José Tirado Sánchez, Jesús Cuevas Santana y Nelson Torres Sanabria. (GFR Media)
Por casi 40 años, la corte estadounidense monitoreó las condiciones carcelarias en la isla y obligó al gobierno del Estado Libre Asociado a pagar cerca de $200 millones en multas por repetidos incumplimientos con las estipulaciones del pleito Morales Feliciano.

Un reo paciente de VIH siente una masa creciéndole en el área del cuello y, como es natural, pide que lo vea un médico. Por cinco largos meses, los oficiales correccionales a cargo de su custodia ignoran sus reclamos. Cuando la masa creció tanto que hasta le impedía respirar con normalidad, llegó finalmente la atención médica.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: