Un juez del Tribunal de Caguas encontró hoy causa para arresto por asesinato en primer grado, secuestro y violación a la Ley de Armas contra Cristino Vázquez Almena, tío materno del boxeador Miguel Cotto.

Vázquez Almena fue procesado por los hechos registrados el pasado 20 de febrero frente al negocio Andrés Báez en Caguas, donde se alega agredió a Luis M. Villegas Martínez, de 23 años, quien murió días después a consecuencia de las heridas.

Por los tres cargos, le impusieron $30,000 de fianza. Allegados de Vázquez Almena hacían gestiones para tramitar la fianza, incluyendo la condición de tener una línea telefónica residencial.

Según el agente Héctor Orozco, de la División de Homicidios de Caguas, se le imputa a Vázquez Almena haber agredido a Villegas y luego llevarlo hasta un cuarto y encerrarlo con llave. De acuerdo con el informe policiaco, el propio Vázquez Almenas fue quien notificó a las autoridades.

Varios vecinos llegaron hasta la sala de investigaciones del tribunal de Caguas para apoyar a Vázquez Almenas, a quien describieron como un hombre "decente y bueno". Algunos, como Edgar Javier, aseguraron que Villegas Martínez era parte de "un grupito de delincuentes" que se dedicaba a robar en las casas donde ellos residen, en el sector Hormigas, barrio Cañaboncito de Caguas.

Por su parte, la hermana del occiso, Wilma Villegas, indicó que no eran ciertas las alegaciones sobre el pasado delictivo de su hermano, mostrando documentos de un caso pasado que se archivó en el tribunal.