Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Policía diligencia órdenes de arresto contra imputados de “Las FARC” por masacre en residencial Quintana

El caso fue radicado en ausencia contra los presuntos miembros de la ganga narcotraficante

16 de abril de 2024 - 8:22 AM

Policía detalla golpe a Las FARC por masacre

Policía detalla golpe a Las FARC por masacre

A casi dos años del crimen, las autoridades estatales radicaron 346 cargos contra 12 presuntos miembros de Las FARC, por la masacre ocurrida en el residencial Juan C. Cordero Dávila, “Quintana”.

Oficiales de la Policía diligencian este martes órdenes de arresto contra los presuntos responsables de la masacre reportada en los predios del residencial Juan C. Cordero Dávila, “Quintana”, en Hato Rey, el 29 de julio de 2022.

Después de más de un año de pesquisa, personal de la División de Homicidios de la Policía y la Fiscalía de San Juan presentaron cargos en ausencia contra 15 personas, contra los que pesa una fianza global de $55.7 millones.

De la investigación surge que, pasadas las 8:00 p.m. del 29 de julio de 2022, “los 15 imputados entraron al área de la cancha del residencial Juan Cordero Dávila, conocido como Quintana, y dispararon contra tres miembros de la organización criminal que controlaba la venta de drogas en el complejo de vivienda, cobrando la vida de estos y de un cuarto joven, no vinculado a los hechos”, indicó la Policía, en declaraciones escritas.

Según supo El Nuevo Día, la investigación apunta a que los imputados supuestamente son o habrían sido miembros de la ganga narcotraficante conocida como “Las FARC”.

Los hechos fueron reportados a eso de las 8:12 de la noche, cuando el sistema ShotSpotter, que ya no está en funciones, detectó detonaciones en el área.

Las víctimas que fallecieron en la escena fueron identificadas como David John Ortega Ayala, de 53 años; Dereck Ortega Gandía, de 23, y Raúl Ortiz Centeno, de 38.

Mientras, dos personas heridas fueron llevadas a un hospital, donde falleció uno de ellos. Fue identificado como Diego Morales Morales, de 22 años, quien ha sido considerado por los investigadores como “una víctima inocente”.

Al día siguiente del crimen, el entonces director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, Ricardo Haddock, dijo a El Nuevo Día que en aquel momento ángulo principal era un móvil por narcotráfico.

“Se ocuparon en un vehículo alrededor de 12 libras de marihuana que estaban en un baúl y el baúl estaba abierto. Una de las teorías podría ser que estaban en medio de una transacción, ya que el baúl estaba abierto y la sustancia controladas estaba ahí (a simple vista)”, indicó el capitán.

“La familia nunca muere”: así es el logo tatuado de la narcoganga boricua Las FARC

“La familia nunca muere”: así es el logo tatuado de la narcoganga boricua Las FARC

En la costa del barrio de Santurce, una organización criminal tortura y desaparece a sus víctimas de una forma escalofriante.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: