Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Timan a dos personas a través de fraude telefónico en Las Piedras y Cayey

Los perjudicados dieron información personal sobre sus cuentas de banco y tarjetas de crédito a los desconocidos

11 de abril de 2024 - 8:08 AM

La Policía reportó este pasado miércoles dos nuevos casos de fraude telefónico, uno en Las Piedras y otro en Cayey. (El Universal / GDA)

Los casos de fraude telefónico parecen continuar con impulso en Puerto Rico, luego de que el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) informara dos nuevos casos reportados el miércoles.

Según el informe de novedades de la policía, a eso de las 10:49 a.m. de miércoles, una persona denunció haber sido víctima de un fraude telefónico.

La perjudicada, quien no fue identificada, indicó que, mientras estaba en el Cayey Shopping Center, recibió una llamada de un desconocido indicándole que su cuenta de electricidad con LUMA Energy tenía derecho a un reembolso por ser una persona mayor de 60 años. Acto seguido, la perjudicada le brindó información personal de su cuenta bancaria a la persona y, al día siguiente, al verificarla se percató de un retiro de $1,800 que ella no había realizado.

La querella fue investigada preliminarmente por el agente Onix Zayas, adscrito al distrito policiaco de Cayey y posteriormente referida a la División de P.R.A.P.D. del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas.

Por otro lado, el miércoles a eso de las 9:00 p.m., otro querellante reportó a la Policía una llamada telefónica fraudulenta en Las Piedras.

El querellante, quien tampoco fue identificado, dijo que recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como representante de una institución bancaria que le informó sobre unas supuestas compras realizadas a través de la página de amazon.com sin la autorización del perjudicado.

Este procedió a entregarle al desconocido su información de tarjeta de crédito para detener la supuesta compra no autorizada. Sin embargo, cuando el querellante verificó su cuenta bancaria identificó un retiro de $1,000 que él no había realizado ni autorizado.

La agente Jennifer González, adscrita al distrito policíaco de Las Piedras, realizó la investigación preliminar de estos hechos y refirió el caso al CIC de Humacao, quienes continuarán con la pesquisa.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: