OPINIÓN
Consejos de cabecera
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Un "puertorriqueño" llamado Severo Ochoa

1 de enero de 2017 - 6:00 AM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.

Nada de lo que hoy conocemos acerca de la clave genética y su aplicación al entendimiento del cáncer, sería posible sin las contribuciones científicas de un individuo concebido en Puerto Rico y nacido en Asturias en 1905, una de las figuras vitales para la ciencia médica: Severo Ochoa de Albornoz. Sus progenitores vivían en Puerto Rico, donde su padre, también de nombre Severo Ochoa, fue Presidente de la Junta de Directores del Hospital Auxilio Mutuo de 1903 a 1906, y propietario original del todavía existente Edificio Ochoa, cerca de los muelles en el Viejo San Juan. Este es uno de los pocos recuerdos que nos queda de este exitoso hombre de negocios. La madre de Severo Ochoa de Albornoz, Carmen de Albornoz, quedó encinta viviendo en Puerto Rico.  Decide regresar a España y en Asturias, en el pueblo de Luarca, dio a luz a un futuro Premio Nobel de Medicina. Siempre me he planteado cual hubiese sido el destino de Severo si hubiese nacido y se hubiese criado en Puerto Rico. 

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: