OPINIÓN
Punto de vista
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
prima:La Corte Suprema federal: hay males que duran cien años, aunque no hay cuerpos que los resistan

Carlos Chardón comenta algunas decisiones del Tribunal Supremo en el Siglo XIX y determinaciones recientes como la revocación de Roe vs. Wade

3 de julio de 2022 - 3:00 PM

Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente del autor y no reflejan las opiniones y creencias de El Nuevo Día o sus afiliados.
Abortion-rights protesters regroup and protest following Supreme Court's decision to overturn Roe v. Wade, federally protected right to abortion, outside the Supreme Court in Washington, Friday, June 24, 2022. The Supreme Court has ended constitutional protections for abortion that had been in place nearly 50 years, a decision by its conservative majority to overturn the court's landmark abortion cases. (AP Photo/Gemunu Amarasinghe) (Gemunu Amarasinghe)

“Si la política de gobierno en asuntos fundamentales de este pueblo ha de decidirse por la Corte Suprema, entonces nuestro pueblo habrá dejado de regirse a sí mismo y habrá entregado a su gobierno a dicho tribunal”. La cita no surge de los críticos a la decisión de eliminar a Roe vs. Wade, sino de la diferencia entre los estados del norte y los del sur en cuanto a la esclavitud. La situación creada por la decisión suscrita por el Juez Roger Taney, en Dred Scott en 1857 cuando, entre otras cosas, Estados Unidos no tenía el poder de abolir la esclavitud, se resolvió en una guerra civil en la que murieron entre 650,000 y 850,000 personas. El señalamiento fue parte del discurso inaugural del presidente Abraham Lincoln.

Guías de Opinión
Las columnas deben enviarse a Gerardo Cordero: gerardo.cordero@gfrmedia.com. Las columnas tienen que ser de 300, 400 o 500 palabras. Al enviarnos su columna, el escritor concede a GFR Media una licencia exclusiva, perpetua, irrevocable, sublicenciable, mundial y libre de regalías para reproducir, copiar, distribuir, publicar, exhibir, preparar obras derivadas, traducir, sindicar, incluir en compilaciones u obras colectivas, y de cualquier otro modo de forma general utilizar su columna (en todo o en parte), sin reserva ni limitación alguna, en cualquier medio (incluyendo pero sin limitarse, a las versiones impresas o digitales o en los sitios web o aplicaciones móvil del periódico El Nuevo Día), forma, tecnología o método conocido en el presente o que sea conocido, desarrollado o descubierto en el futuro. El autor acepta que GFR Media, LLC, podría cobrar a los suscriptores las versiones digitales, sitios web o aplicaciones móviles de GFR Media por el acceso a la columna. has context menu


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: