Se adhiere a los criterios de The Trust Project
El Yunque busca 15 candidatos para formar un Comité Asesor de Recursos

Sus miembros ayudarán al desarrollo de una estrategia de financiamiento sostenible de las operaciones y mantenimiento de la infraestructura recreativa

10 de abril de 2024 - 6:53 PM

El programa de Escuelas Rurales Seguras brinda financiación “critica” para escuelas, carreteras y otros servicios a más de 700 condados de Estados Unidos y municipios de Puerto Rico. (Preston Keres)

El Servicio Forestal federal inició la búsqueda de 15 representantes locales de distintos sectores para constituir un Comité Asesor de Recursos (RAC, en inglés) del programa de Escuelas Rurales Seguras (SRS, en inglés), que brindará consultoría y recomendaciones al Bosque Nacional El Yunque sobre la asignación de fondos, propuestas y proyectos potenciales alineados con el Plan de Manejo Forestal.

El RAC también asesorará sobre el desarrollo de una estrategia que garantice que El Yunque pueda financiar de forma sostenible sus operaciones y mantener la infraestructura recreativa, explicó el supervisor forestal, Keenan Adams.

“Este comité asesor representa el siguiente paso en nuestro camino, garantizando que las voces locales desempeñen un papel significativo en nuestras estrategias de manejo”, dijo Adams, en comunicado de prensa, y agregó que, en los próximos años, “anticipamos haber revitalizado casi todas nuestras infraestructuras recreativas clave afectadas por los huracanes María y Fiona”, una tarea en la que el RAC será clave.

Añadió que, con el fin de brindar equilibrio y diversidad al grupo, los integrantes deben representar variedad de orígenes e intereses, entre los cuales mencionó los sectores industrial, ecológico y recreativo, la comunidad y funcionarios electos.

Adams indicó que los miembros del RAC deben residir en Puerto Rico, preferiblemente en uno de los municipios que conforman la región de El Yunque, y que los solicitantes se evaluarán en función de su formación y experiencia profesional, compromiso demostrado en la toma de decisiones de forma colaborativa y su contribución al grupo en términos de balance y diversidad.

Se espera que los integrantes del RAC se reúnan virtualmente o en persona, en una frecuencia determinada por el propio comité. Las reuniones presenciales serán abiertas al público. Mientras, el nombramiento de los miembros será por cuatro años y podrían ser reelegidos por períodos adicionales. Los integrantes del RAC serán voluntarios, por lo que los servicios prestados no conllevarán remuneración alguna.

La fecha límite para presentar solicitudes es el 1 de mayo. Las personas interesadas en unirse al RAC deben completar el formulario AD- 755 (en la página web del Servicio Forestal) y enviarlo por correo electrónico a sm.fs.ElYunqueRAC@usda.gov.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: