Observatorio de Arecibo (horizontal-x3)
El Observatorio de Arecibo es la instalación de investigación científica más completa en su clase en el mundo, en la que se trabaja con las ciencias de la radioastronomía, los estudios atmosféricos y la astronomía planetaria. (Suministrada)

Como parte de la celebración de su 20 aniversario, el Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos del Observatorio de Arecibo será anfitrión de la ceremonia en que se anunciará su nuevo estatus como museo afiliado al mundialmente reconocido Smithsonian.

El Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos del Observatorio de Arecibo será la tercera institución afiliada al Smithsonian en Puerto Rico.

Como nuevo afiliado del complejo más grande de museos, educación e investigación del mundo, el Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos tendrá acceso a las obras de arte del Smithsonian, objetos históricos, maravillas de la naturaleza, iconos de la historia americana, especímenes científicos y otros innumerables tesoros alojados en Washington D.C.

El evento será este jueves, 20 de abril a las 10:00 a.m. en el auditorio del Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos, informó en un comunicado el Observatorio de Arecibo.

La más completa del mundo

El Observatorio de Arecibo es la instalación de investigación científica más completa en su clase en el mundo, en la que se trabaja con las ciencias de la radioastronomía, los estudios atmosféricos y la astronomía planetaria, que por más de medio siglo han dado datos valiosos para todo el mundo.

“Es el sistema de radar más grande de solo un plato, y además de recibir ondas de radio podemos emitir ondas de radio”, dijo en una entrevista reciente el doctor Edgard Rivera Valentín, investigador del Departamento de  Estudios Planetarios. El plato del Observatorio tiene un diámetro de 305 metros.

El Observatorio de Arecibo es parte del Centro Nacional de Astronomía y la Ionósfera (NAIC, por sus siglas en inglés), y es operado por las entidades no gubernamentales SRI International, Universities Space Research Association (USRA) y la Universidad Metropolitana (UMET) en acuerdo con  la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF, por sus siglas en inglés). 

El programa de radar planetario opera con fondos del programa NASA’s Near-Earth Object Observation Program y es operado por USRA.


💬Ver 0 comentarios