(semisquare-x3)
Ismael Romero, de los Vaqueros de Bayamón, se apresta a donquear el balón durante la acción del partido contra los Indios de Mayagüez. (Ramón Tonito Zayas)

Los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán cerraron la semana ganando como local.

Bayamón puso su marca en 6-9 al vencer a los Indios de Mayagüez, 73-64. Esta es la segunda victoria seguida de los Vaqueros, quienes comenzaron su racha el sábado en la noche en Arecibo.

Tres triples consecutivos sellaron la victoria de los Vaqueros. Javi González comenzó la racha con un triple quedando dos minutos y Héctor Hernández le siguió con dos bombazos adicionales para poner el juego 69-60 quedando un minuto de juego.

El resto del partido fue uno reñido y de mucha intensidad defensiva. A Mayagüez lo traicionó sus viajes al tiro libre donde solamente anotaron 11 en 24 intentos. Eso pesó bastante, especialmente en el cuarto parcial al tener varias oportunidades de tomar el comando desde esa área. Ahora los Indios juegan para marca de 4-8.

Ismael Romero anotó 17 puntos con 12 rebotes y Joseph Soto sumó 15 en la victoria. El canastero mexicano Hernández marcó 14 puntos, y Javi González sumó 10 unidades, para redondear el ataque vaquero.

Por los Indios, David Laury hizo 21 puntos, Devon Collier aportó 15 tantos y Cliff Durán cerró el cotejo con 11 unidades.

Por su parte, los Atléticos de San Germán ganaron su segundo juego seguido al vencer a los Brujos de Guayama, 77-68, en el coliseo Arquelio Torres.

Un cuarto parcial de 20-6 finalmente le dió la victoria a los Atléticos. Un avance de 12-0 a mediados del cuarto parcial le devolvió la ventaja a los locales y no miraron hacia atrás.

Carlos “Yao” López terminó con 19 puntos y 12 rebotes por los ganadores. Isaac Sosa fue el segundo mejor anotador con 16 tantos, mientras que Gary Browne y Justin Keenan sumaron 15 unidades cada uno. Browne también capturó 10 rebotes y repartió 6 asistencias.

En la derrota Ricky Sánchez anotó 14 puntos y capturó 10 rebotes.

San Germán pone su marca en 5-9 y Guayama cae a 4-10.


💬Ver 0 comentarios