Colegio Fountain Christian gana el torneo McDonald’s / El Nuevo Día (horizontal-x3)
Los jugadores del colegio Fountain Christian celebraron su victoria. (David Villafañe)

Ponce – Anclados en 25 puntos de Andrew Armenatti, 11 puntos de Kevin Contreras y varios tapones en los momentos finales, Fountain Christian Bilingual Academy se impuso este sábado 58-52 sobre el Colegio Bautista de Caguas para coronarse campeón 2017 del Torneo de Baloncesto McDonald’s / El Nuevo Día.

Los duelos de campeonato en la edición 28 del torneo de escuelas superiores se efectuaron ante una numerosa fanaticada en el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicens de este municipio.

“Lo único que le pedí a mi equipo fue que jugaran con intensidad todo el partido. Hoy fue el día de nosotros”, dijo tras la victoria José L. Girón, dirigente de Fountain Christian.

Fue un arranque intenso por parte de ambos quintetos. Gustavo Rodríguez, de Bautista, y Armenatti intercambiaron tripletas en los primeros dos tiros de cada bando, antes de que Bautista fallara un bombazo y Armenatti colara un canasto de dos puntos con tiro de bonificación.

A mediados del primer periodo, una sustitución de Bautista los dejó en desventaja de estatura en una de las alas y Fountain Christian, con sede en Guayama, aprovechó para atacar la pintura y despegarse a 20-12 al final de ese cuarto.

Un reanimado Bautista aumentó la presión defensiva iniciando el segundo periodo, lo que ocasionó varios balones perdidos. También acudió la pintura con efectividad ocasional para acercarse a 22-20 con 3:49 por jugarse en la primera mitad y obligando a que los de Guayama pidieran un tiempo fuera.

Bautista, que buscaba empatar el récord de el Colegio De Diego  al buscar su sexto título en el torneo donde participan los mejores programas de baloncesto a nivel de escuela superior, siguió batallando y en los momentos finales del segundo tiempo se fue en un rompimiento rápido que terminó con un layup de Rodríguez al sonar la chicharra para que los cagüeños recobraran la delantera 27-26 al terminar la primera mitad.

Fountain Christian ripostó con un remonte abriendo el tercero y tras tripleta y güira se fue al frente 34-27 con 6:12 en el periodo. Entonces fue Bautista quien pidió tiempo.

Los de Caguas se acercaron, pero Armenatti coló una tripleta en la chicharra para entrar al último parcial al frente 44-37.

Dominando los rebotes en ambos lados de la cancha y con una seguidilla de seis puntos al hilo, Bautista volvió al acecho y se puso de nuevo a un punto, 44-43.

Entonces Elmer Natal metió un triple y Caguas se fue al frente, 44-46.

Contreras lo empató con tiro de campo desde la zona del tiro libre. Luego Natal cometió su cuarta falta personal, devolviéndole la bola a Fountain Christian, que acertó ‘güira’, dio tapón al otro lado del tabloncillo y entonces se fue al frente 50-46 con canasto de Armenatti, faltando poco menos de cuatro minutos.

Caguas volvió a pedir tiempo. No logró recobrar la delantera el resto del camino. Apretaron en la pintura, pero el quinteto de Guayama dio dos tapones en los momentos finales para detener el intento de remonte de Bautista.

“Mi equipo siempre defiende, especialmente en esos momentos clave”, dijo Girón.

En la ofensiva, Bautista fue liderado por Rodríguez, con 13 puntos, y Natal, con 12.

La beca presidencial de la Universidad Interamericana fue para Armenatti, y para Gabriel García, de Bautista.

Adianez se corona en la rama femenina

(David Villafañe)

Impulsadas por 16 puntos de Nairimar Vargas y otros 11 de Julliana Rosario, el Colegio Adianez se coronó campeón femenino del torneo, al imponerse 64-47 sobre el Colegio Carmen Sol.

“Estoy bien agradecido de Dios por este logro. Es apenas nuestro cuarto año participando en el torneo y en tan poco tiempo hemos logrado esto”, dijo tras el partido Rafael Acevedo, dirigente de Adianez, ubicado en Guaynabo. “Las nenas son las protagonistas. Ellas se merecen el crédito”.

Aunque el marcador final fue abierto, Carmen Sol nunca bajó la intensidad y en todo momento buscó la victoria, cambiando estrategia en varias ocasiones, desde juego fuerte en la pintura y defensa de cancha entera hasta ofensiva desde afuera.

Nadeshka Reyes fue la mejor anotadora de Carmen Sol ayer, con 25 puntos.

“Una de las cosas que hablamos antes del juego fue no menospreciar a Carmen Sol porque ellas llegaron hasta aquí jugando”, explicó Acevedo. “En la primera mitad me preocupoaba que defensivamente no estábamos luciendo como debíamos, y lo hablamos en el medio tiempo”.

Por su desempeño en el torneo, la Universidad Interamericana le otorgó una beca presidencial a Nairimar, así como a la jugadora de Carmen Sol, Arianna Albizu.


💬Ver 0 comentarios