La bola está en la cancha de Ricky Sánchez (horizontal-x3)
Sánchez se perdió el martes su segundo juego consecutivo con Guayama frente a los Cariduros de Fajardo. (Archivo / GFR Media)

Guayama - El apoderado de los Brujos, Rafael Rodríguez, catalogó como una falta de respeto la desaparición por decisión propia de Ricky Sánchez y aseguró que nunca tuvo la intención de cambiar al delantero estelar ante el mal arranque de temporada del equipo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Sánchez se perdió el martes su segundo juego consecutivo con Guayama frente a los Cariduros de Fajardo luego de abandonar el quinteto el lunes antes de la derrota frente a los Vaqueros en Bayamón.  Sin los servicios de Sánchez, los Brujos se impusieron con pizarra de 71-68 mejoraron su marca a 2-5, medio juego sobre Mayagüez en la novena posición. 

Sánchez tampoco asistió a las prácticas y rehusó, según Rodríguez, reunirse con la gerencia para esclarecer el “mal entendido” y hacer las paces.

“Es una falta de respeto a la gerencia, una falta de respeto a la fanaticada. Fuimos a Bayamón sin un guerrero, (el martes) estamos sin un guerrero. Eso son cosas que como profesionales debemos cumplir. A fin de cuentas, es un trabajo y hay que darle continuidad”, dijo Rodríguez previo al desafío del martes en la cancha Dr. Roque Nido de la ‘ciudad bruja’.  

La acumulación temprana de reveses provocó la renuncia repentina del dirigente Jorge Otero, quien fue sustituido con la firma del experimentado técnico Manolo Cintrón. En ese momento, Rodríguez puso a todos sus jugadores en el mercado de cambios.

“En ese momento yo era el coach, no estaba Manolo, y no tenía a nadie para consultar. En ese momento, dije que todo el mundo estaba en cambio porque las cosas no salieron como esperaba. Cuando llega Manolo, le doy la decisión porque es él quien va a dirigir y necesita las piezas. Ahí se neutralizó todo, todo quedó cancelado”, contó Rodríguez.

Las expresiones del empresario provocaron el interés de varios equipos que llamaron para promover canjes por Sánchez.

“Dos equipos me llamaron y dije que en ningún momento lo iba a regalar. Que estaba buscando una pieza que tenía que ser equivalente a lo que me da él en la cancha. Yo en ningún momento lo ofrecí, no estaba en planes de cambios, pero si hubiera uno que fuera costo efectivo para mí, se veía. Ahí se quedó todo”, aseguró.

Rodríguez relató que Sánchez, exmiembro de la Selección Nacional, le envió un mensaje de texto para expresar su descontento ante la posibilidad de ser cambiado del pueblo donde es oriundo.

“Yo le dije que quiero que esté aquí, que él es de este pueblo, que nos representa. Eso lo causó esa tercera persona que le dijo que lo íbamos a cambiar y no me ha dicho quién es para confrontarlo”, indicó.

“No lo voy a cambiar. Es un 6’ 11’ que es un jugador que no está por ahí y es un jugador que yo siempre quería que estuviese conmigo. Pero es una falta de respeto al grupo. No estamos en la mejor temporada, no hemos tenido el mejor comienzo. Nuestra mentalidad es estar en los primeros ocho, vamos a estar ahí. Las puertas están abiertas para que regrese”, recalcó.

En cinco partidos, Sánchez promedia 5.2 puntos por juego, por debajo de la media de los 13.2 que tuvo en el 2016.

Cintrón, por su parte, espera que la situación tenga una pronta resolución.

“Pienso que es lamentable la situación. Creo que para mí se puede resolver fácilmente tan pronto ellos se reúnan. Primero hay una amistad y son de aquí del pueblo. Hay un malentendido entre ambos bien fuera de proporción”, opinó.

Un incidente similar ocurrió con Sánchez en el 2009 cuando el canastero de 29 años se rehusó a jugar con los Leones de Ponce antes del inicio del torneo. Ante la negativa, Ponce lo cambió a los Cangrejeros de Santurce. 


💬Ver 0 comentarios